Cómo crear gráficos sin gráficos

Sí, esto que te voy a contar suena muy raro. No conozco a nadie al que le haya pasado… pero a mí sí.

Hace bastantes años, cuando comenzaba a interesarme por Excel, trabajaba en una empresa que tenía un presupuesto muy ajustado para el cambio de equipos informáticos. En el monitor que utilizaba en mi ordenador, además de temblar la imagen, no se podían visualizar los gráficos de ninguno de los programas de Office. ¡Imagínate analizando datos sin poder ver un gráfico! Una locura.

Investigué como pude en Internet (todavía no existía Youtube, y Google estaba en pañales) hasta que encontré el modo de crear un gráfico sin tener que utilizar los gráficos de la galería de Excel.

Hace cuatro o cinco años, recordando ese momento, se me ocurrió volver a crear el gráfico que utilicé para aquel trabajo. Puedes ver aquí el artículo que escribí. En este artículo te mostraba el resultado, pero no te enseñaba cómo lo hacía.

Hoy, vuelvo a recordar ese momento y te enseño cómo crear dos gráficos diferentes utilizando únicamente fórmulas y formatos condicionales.

Descarga y juega con el archivo:

Gráfico
Título: Gráfico (673 clics)
Tamaño: 92 KB

… y después dime qué te parece. ¿Es interesante?

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 0 comentarios

Escribe una respuesta: