Jump to content

Entretenimiento: Laberinto en Excel

verzulsan

Recommended Posts

Posted

Muy buenas a todos,

Veo esta seccion un poco parada y se me ha ocurrido que podriamos animarla un poco poniendo nuestros viejos proyectos aqui, para que ayudaexcel no solo sea ayudar con los problemas laborales sino para ayudar a quitar el estres con entretenimientos que nos hagan pasar el rato, llevo fijandome un tiempo que las cosas mas entretenidas que he visto por internet es de gente que estaba empezando a programar, luego ya pasas al nivel avanzado y haces cosas mas serias ya sea por falta de tiempo u otros motivos. Es por esto que queria compartir uno de mis proyectos de cuando empece a programar en excel en el 2006.

Se trata de un laberinto en el que tienes que lograr pasar en el menor tiempo posible y con el menor numero de errores, lo que lo diferencia de otros laberintos es que no puedes ver a mas de 3 casillas de distancia, pero a medida que avanzas vas redescubriendo el mapa como en Diablo2 xD, luego si te quedas atascado no puedes volver atras por lo que tienes que pulsar el boton de volver al comienzo.

Tambien dejo un generador de laberintos que nunca llegue a terminar, solo hice unas pruebas y me canse, pero esta curioso ver como va generando los tramos :P, no respondo de la lentitud en offices posteriores a 2000, aun era un novato con VB por entonces y gastaba codigo sin complejos xD.

Bueno, espero que os animeis a poner vuestros archivos antiguos a ver si podemos hacer de esta seccion algo mas entretenido.

Saludos!

EDITO: En mi portatil de resolucion 1366x768 se ve demasiado grande y es dificil ver el laberinto y los botones, adjunto tambien una version con resolucion para 1366x768

Laberinto-final.zip

generador de laberintos.zip

Laberinto-final[1366x768].zip

Posted

Verzulsan muy buena tu idea y gracias por el aporte! (hace unos dias atras colgue uno de pollitos, en flash, buscalo y ojala te agrade)

Saludos y que estes bien

Posted
Verzulsan muy buena tu idea y gracias por el aporte! (hace unos dias atras colgue uno de pollitos, en flash, buscalo y ojala te agrade

Gerson gracias por tus palabras de apoyo, ahora mismo busco tu archivo y te comento aun que los flash incrustados son un engaño por que los presentan como programados en excel y realmente solo son objetos insertados aun asi tambien estan curiosos.

He agregado una version redimensionada del laberinto para los que se les vea desproporcionado y no puedan ver los botones mientras juegan. Acabo de hechar mi primera partida tras 4 años y ya ni me acordaba del laberinto, dejo aqui mis resultados de la partida:

Tiempo: 326 segundos

Veces atascado: 8

Saludos

Posted
....... aun era un novato con VB por entonces y gastaba codigo sin complejos xD.

Bueno, espero que os animeis a poner vuestros archivos antiguos a ver si podemos hacer de esta seccion algo mas entretenido.

y yo apenas estoy creando codigo mas 'esbelto' ,je,je.

pero ya realizada la primer confesion y no sintiendome el único,en ese aspecto,tendré que urgar en mi baul de excel,para ver si puedo desempolvar algo medianamente interesante/util :rolleyes:

Posted

¡Verzulsan!

muy buen trabajo, he descargado el que dice "Laberinto-final[1366x768]" y la verdad es que me pareció muy bueno, qué dedicación y qué buen trabajo el que has hecho... gracias por compartirlo :D. Creo que tu trabajo es una muestra de la maravilla que es Excel... que es que se puede hacer de todo (y más en manos de alguien capaz como tú),

Posted
muy buen trabajo, he descargado el que dice "Laberinto-final[1366x768]" y la verdad es que me pareció muy bueno, qué dedicación y qué buen trabajo el que has hecho... gracias por compartirlo :D. Creo que tu trabajo es una muestra de la maravilla que es Excel... que es que se puede hacer de todo (y más en manos de alguien capaz como tú),

Gracias por los elogios Mauricio!, viniendo de ti al final vas a hacer que me lo crea jaja :rolleyes:, si tuviera mas tiempo como cuando empece en excel podrian hacerse verdaderas virgerias pero parece que a medida que uno avanza en el tiempo y adquiere mas conocimientos, tiene menos tiempo para aplicarlos al entretenimiento :(. Gracias por pasarte por aqui amigo ;)

tendré que urgar en mi baul de excel,para ver si puedo desempolvar algo medianamente interesante/util :rolleyes:

ST_, como siempre me alegra verte por aqui, deseando estoy ver cualquiera de las maravillas de tu baul, quien tuviera acceso a la llave de ese baulcito lleno de polvo :P

Gerson, gracias por mover el tema.:)

Un saludo a todos!

• 3 years later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy