Saltar al contenido
publicado

Saludos amigos espero estén bien

Necesito que me ayuden a anidar tres formulas en las cuales existen intervalos distintos para su funcionamiento:

=SI(Y($D6>=5;$D6<13);1;0)

=SI(Y($D7>=13;$D7<21);2;0)

=SI($D8>=21;3;0)

En concreto necesito de acuerdo al archivo adjunto que al introducir una cantidad de horas en la Celda “D11” una única fórmula anidada en la Celda “E11” refleje el resultado correcto conforme al intervalo correspondiente.

Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar.

Libro1.xlsx

Featured Replies

publicado
hace 3 horas, jues dijo:

necesito de acuerdo al archivo adjunto que al introducir una cantidad de horas en la Celda “D11” una única fórmula anidada en la Celda “E11” refleje el resultado correcto conforme al intervalo correspondiente

• en la muestra de tu adjunto se cumplen las 3 condiciones en los datos superiores (PERO...)

• te falto indicar el resultado (correcto, a mano) que esperas (segun ingreses en [D11]) en el resumen inferior (en la celda [E11]) ?

• y algun ejemplo donde NO se cumplan las 3 condiciones (en los datos superiores)

publicado
  • Autor
hace 10 horas, Héctor Miguel dijo:
  • en la muestra de tu adjunto se cumplen las 3 condiciones en los datos superiores (PERO...)

• te falto indicar el resultado (correcto, a mano) que esperas (segun ingreses en [D11]) en el resumen inferior (en la celda [E11]) ?

• y algun ejemplo donde NO se cumplan las 3 condiciones (en los datos superiores)

Saludos Sr. @Héctor Miguel agradecido por sus comentarios.

Un poco de contexto, el resultado, que pretendo obtener en la Celda "E11" dependiendo de las horas introducidas en en la Celda "D11" me permite obtener los descansos obligatorios por Ley para periodos de tiempo determinados de alli que estoy tomando los cuatro casos más comunes, por tal motivo la Celda "D11" solo podrá adquirir valores comprendidos entre las 0 Horas y las 28 Horas mientas que la Celda "E11" exclusivamente podrá reflejar como resultado cuatro valores 0, 1, 2 y 3, ya que siendo un requisito legal no existe la posibilidad de obtener otro resultado si los valores de la Celda "D11" están comprendidos entre 0 Horas y 28 Horas, para acotar más el resultado y no dejar intervalos abiertos modifique la última fórmula:

=SI(Y($D8>=21;$D8<29);3;0)

Adjunto nuevamente el archivo con las correcciones mencionadas así como con los resultados esperados conforme me solicitó.

Libro1_110914.xlsx