publicado el 8 de enero8 ene Buenos días, Favor me pueden ayudar con alguna formula en excel y alguna VBA para contabilizar celdas sin relleno de color pero que contengan cualquier tipo de texto dentro de la celda. "CELDA SIN RELLENO DE COLOR CONTABILIZAR." Gracias por su soporte desde ya !
publicado el 8 de enero8 ene Buen día, Así como está explicado se puede suponer que la función CONTARA() debería ser útil y un VBA similar replicaría lo que hace esa función, no tiene mucho sentido. Ahora, si se trata de deducir (que no es lo mejor) tal vez es posible que usted tenga un rango con diferentes celdas en formato de diferente color y por discriminación necesita contar las celdas que se vayan "despintando", en ese caso la función mencionada NO SERVIRÁ. ¿El rango es fijo? ¿El rango cambia a selección del usuario? ¿Cualquier clase tipo de texto? ¿Se refiere a valores y texto? Por qué no muestra un ejemplo con el resultado a obtener, así es posible recibir mejores propuestas o ideas.
publicado el 8 de enero8 ene Autor hace 20 minutos , Israel Cassales dijo: Buen día, Así como está explicado se puede suponer que la función CONTARA() debería ser útil y un VBA similar replicaría lo que hace esa función, no tiene mucho sentido. Ahora, si se trata de deducir (que no es lo mejor) tal vez es posible que usted tenga un rango con diferentes celdas en formato de diferente color y por discriminación necesita contar las celdas que se vayan "despintando", en ese caso la función mencionada NO SERVIRÁ. ¿El rango es fijo? ¿El rango cambia a selección del usuario? ¿Cualquier clase tipo de texto? ¿Se refiere a valores y texto? Por qué no muestra un ejemplo con el resultado a obtener, así es posible recibir mejores propuestas o ideas. Hola Israel gracias por brindarme tu tiempo , tengo una tiendas columnas fijas , en este ejemplo quisiera que la formula me indique cuantas celdas tengo sin relleno de color teniendo en cuenta que hay texto o numero dentro de la celda.
publicado el 8 de enero8 ene Como recomendación el ejemplo es mejor si deja un libro de Excel con el resultado a buscar, con la imagen lo que puedo aportarle es un código VBA. Function ContarCeldasSinColorNoVacias(rango As Range) As Long Dim celda As Range Dim conteo As Long conteo = 0 For Each celda In rango If celda.Interior.ColorIndex = xlNone And Not IsEmpty(celda.Value) Then conteo = conteo + 1 End If Next celda ContarCeldasSinColorNoVacias = conteo End Function AYUDAEXCEL.xlsb
publicado el 8 de enero8 ene Autor hace 2 minutos , Israel Cassales dijo: Como recomendación el ejemplo es mejor si deja un libro de Excel con el resultado a buscar, con la imagen lo que puedo aportarle es un código VBA. Function ContarCeldasSinColorNoVacias(rango As Range) As Long Dim celda As Range Dim conteo As Long conteo = 0 For Each celda In rango If celda.Interior.ColorIndex = xlNone And Not IsEmpty(celda.Value) Then conteo = conteo + 1 End If Next celda ContarCeldasSinColorNoVacias = conteo End Function AYUDAEXCEL.xlsb 12.77 kB · 0 descargas Hola aquí te adjunto el excel , una formula en cualquier celda para que me cuente toda esas celdas cuantas en blanco hay así tenga texto dentro. CELDA VACIA.xlsb
publicado el 8 de enero8 ene Autor hace 7 minutos , Israel Cassales dijo: El código no te sirvió? Israel sabe , me percate que los cuadros celdas tienen formato de condición de color que se sombrean cuando se detecta alguna observación. y creo que por ello la formula que me enviaste no esta funcionando ya que se colorea por el formato condicional asignado.
publicado el 8 de enero8 ene Autor Este sería el ejemplo con las condiciones colocadas que omita y solo cuente las celdas sin relleno a pesar de tener texto. condicion color.xlsb
publicado el 8 de enero8 ene Autor hace 48 minutos , Tilin2023 dijo: Este sería el ejemplo con las condiciones colocadas que omita y solo cuente las celdas sin relleno a pesar de tener texto. condicion color.xlsb 26.57 kB · 0 descargas Favor su apoyo con esta data como como sería la formula ?
publicado el 8 de enero8 ene Podrias convertirlo todo en una tabla y filtrar las columnas que te interesen por "filtro de color:sin releno?
publicado el 8 de enero8 ene ¡Vaya! Aunque la expectativa no ha cambiado sí que lo hace el escenario. Cosas como formato condicional, que la celdas no están vacías, que no todo lo colorea con condicional sino que aparte usted colorea de manera manual y aleatoria cambian bastante la posible solución. En términos simples BVA no alcanza de manera directa a leer el color del condicional pero aún así, sí se puede hacer algo, ahora el que usted pinte la celdas cambia la lectura del código, así que le recomiendo tener dos. Uno que primero cuente los condicionales y otro que le discrimine los coloreados manuales. Necesita dos códigos: Function ContarCeldasSinCadenas(rng As Range) As Long Dim celda As Range Dim conteo As Long Dim texto As String conteo = 0 For Each celda In rng texto = celda.Value If InStr(texto, "657") = 0 And InStr(texto, "666") = 0 And InStr(texto, "658") = 0 Then conteo = conteo + 1 End If Next celda ContarCeldasSinCadenas = conteo End Function Function ContarPorColor(rango As Range) As Long Dim celda As Range Dim contador As Long contador = 0 For Each celda In rango If celda.Interior.ColorIndex <> -4142 Then contador = contador + 1 End If Next celda ContarPorColor = contador End Function Y después a un resultado le resta el otro. Con eso debe llegar al resultado que busca. Saludines
publicado el 8 de enero8 ene Autor hace 20 minutos , Israel Cassales dijo: ¡Vaya! Aunque la expectativa no ha cambiado sí que lo hace el escenario. Cosas como formato condicional, que la celdas no están vacías, que no todo lo colorea con condicional sino que aparte usted colorea de manera manual y aleatoria cambian bastante la posible solución. En términos simples BVA no alcanza de manera directa a leer el color del condicional pero aún así, sí se puede hacer algo, ahora el que usted pinte la celdas cambia la lectura del código, así que le recomiendo tener dos. Uno que primero cuente los condicionales y otro que le discrimine los coloreados manuales. Necesita dos códigos: Function ContarCeldasSinCadenas(rng As Range) As Long Dim celda As Range Dim conteo As Long Dim texto As String conteo = 0 For Each celda In rng texto = celda.Value If InStr(texto, "657") = 0 And InStr(texto, "666") = 0 And InStr(texto, "658") = 0 Then conteo = conteo + 1 End If Next celda ContarCeldasSinCadenas = conteo End Function Function ContarPorColor(rango As Range) As Long Dim celda As Range Dim contador As Long contador = 0 For Each celda In rango If celda.Interior.ColorIndex <> -4142 Then contador = contador + 1 End If Next celda ContarPorColor = contador End Function Y después a un resultado le resta el otro. Con eso debe llegar al resultado que busca. Saludines Israel / njnsp lo que yo necesito es tener una formula que me indique estas son las celdas vacías con cualquier tipo de texto, en la primera formula que me enviaste Israel funciona siempre y cuando se pinte manualmente las celdas pero si las celda tiene formato condicional y se colorean la formula lo toma como toda esas celdas vacia. yo no quiere que considere eso como vacia ya que tiene un color por el formato condicional.
publicado el 9 de enero9 ene hola, a todos ! hace 13 horas, Tilin2023 dijo: los cuadros celdas tienen formato de condición de color que se sombrean cuando se detecta alguna observación analiza el adjunto, es una copia de tu muestra (sorry, le depure algunos abusos) (datos ocultos, referencia a celdas 'alla donde se devuelve el aire', celdas combinadas [no sabes en la que te metes], etc.) ya lo repondras si son imprescindibles ? al final de cuentas, lo que te interesa es una UDF funcionando en la columna "N" lo importante son los codigos (en el modulo de 'la hoja' y el modulo general con la/s UDF's) condicion color (ayudaExcel).xlsb
publicado el 9 de enero9 ene ¡Ah! Me ha gustado su aporte @Héctor Miguel a mí me costo trabajo ocupar el Displayformat por eso en la idea que presente use dos sentencias, en una tomé como base las condiciones del formato condicional del consultante pero la de usted me parece mejor. Gusto en saludarlo. De verdad que aquí se aprende bastante. ¡Saludos! Editado el el 9 de enero9 ene por Israel Cassales
publicado el 10 de enero10 ene hace 14 horas, Israel Cassales dijo: me costo trabajo ocupar el Displayformat por eso... use dos sentencias, en una tomé como base las condiciones del formato condicional el tema tiene su grado de complejidad por lo siguiente: 1) la propiedad que intentas (.interior.colorindex) no detecta formatos condicionales 2) la propiedad .displayformat (xl-2010+) no se puede usar (directamente) en UDF's llamadas desde celdas 3) por lo mismo es la 'vuelta de tuerca' por procedimiento 'auxiliar' y el metodo 'evaluate' finalmente, no me hables 'de usted', hablame de (us)TU 🫡
Buenos días,
Favor me pueden ayudar con alguna formula en excel y alguna VBA para contabilizar celdas sin relleno de color pero que contengan cualquier tipo de texto dentro de la celda. "CELDA SIN RELLENO DE COLOR CONTABILIZAR."
Gracias por su soporte desde ya !