Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Saludos totales.

Maestro @JasallBcn gusto en saludarlo y coincidir con usted en una consulta.

En base a lo explicado me permito aportar unas de ideas diferentes. Como el desafío es el diseño por que el rango no está en el mismo lugar entonces hay que buscarlo.

Vengo con la portátil y tengo Excel 2013 así que podría ser alguna de las siguientes:

=SUMAR.SI(INDIRECTO(DIRECCION(2,COINCIDIR(C30,A2:V2)-2)&":"&DIRECCION(10,COINCIDIR(C30,A2:V2)-2)),B30,INDIRECTO(DIRECCION(2,COINCIDIR(C30,A2:V2))&":"&DIRECCION(10,COINCIDIR(C30,A2:V2))))
=SUMAR.SI(INDICE(A$2:V$10,,COINCIDIR(C$31,A$2:V$2,0)-2),B31,INDICE(A$2:V$10,,COINCIDIR(C$31,A$2:V$2,0)))

No estoy muy seguro pero sería algo así en 365:

=LET(
   col_index, COINCIDIR(C$31, A$2:V$2, 0),
   range1, INDICE(A$2:V$10,, col_index - 2),
   range2, INDICE(A$2:V$10,, col_index),
   SUMAR.SI(range1, B$31, range2)
)

image.thumb.png.3702ac4e2f026bb24e179309d3d53931.png

@RubenDario Ya tenías el aporte del Maestro, solo es por proponer algo distinto.

Editado el por Israel Cassales
publicado

Hola a todos,

Otra opción podría ser:

=BUSCARV(B30;DESREF(A$4;;COINCIDIR(C30;B$2:W$2;)-2;15;3);3;)

...fórmula que, insertada en D30, puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario (archivo adjunto).

Nota: He modificado las fórmulas de C26:C27, convirtiéndolas en dinámicas; sólo habrá que revisar si el rango de suma es el que se desea.

Sumas con condición (C).xlsx

publicado

Parece que el consultante @RubenDario  no ha tenido oportunidad de dejar sus comentarios, esperando que cualquiera de las propuestas recibidas en el tema le haya servido, de mi parte concluyo mi participación.

Saludines

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.