Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenas noches colegas. Espero que se encuentren bien de salud.
Hace un par de días solicité a este foro (en el apartado de Macro), ayuda sobre cómo lograr obtener la edad de los empleados y recibí dos excelentes respuestas de los Profesores Antoni y JSD, a los cuales les agradezco de manera infinita su pronta y eficaz ayuda, pero me quedé con una duda.
Yo uso una fórmula para extraer el día, mes y año de nacimiento partiendo del número de Carnet de Identidad. Este documento lo poseen todos los cubanos y consta de 11 dígitos, los dos primeros representan el AÑO, los dos siguientes el MES y los otros dos que siguen el DÍA de nacimientos, los 5 restantes forman parte de una nomenclatura donde consta tomo, folio y sexo de cada persona.
Ejemplo (Mi número de Identidad)
66020108609
66 es el año de nacimiento (1966)
02 es el mes de nacimiento (Febrero)
01 día de nacimiento (1)
O sea, que mi fecha de nacimiento quedaría de la siguiente manera: 01/02/1966.
Partiendo de esta fecha yo puedo obtener un grupo de resultados. ¿Dónde está el problema?
Cuando el individuo nace a partir del 2000 se me complica obtener los datos reales. La fórmula que yo empleé:
=FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2)))En la tabla del ejemplo que anexo verán dos casos (con fondos mostaza y amarillo). En uno nació en el 2003 y pone 1903, en el otro nació en el 2001 y pone 1901.
Necesito ayuda para ver que puedo hacer, porque con esa fecha yo pretendo mostrar en un ListBox los Cumpleaños del día.
Gracias de antemano y buenas noches.
Saluos
Pino
Cumpleaños Foro.xlsm