Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Saludos de nuevo.

Vuelvo con otro problema que no tengo muy claro que se pueda hacer. Os explico por encima, pero en el adjunto está explicado.

Tengo un rango desbordado procedente de una orden Filtrar. Y en una columna adjunta necesito hacer unos calculos sobre ese rango. Hasta ahí todo correcto y funciona ok.

El problema es que los calculos son otro rango desbordado y los quiero hacer a nivel de fila a fila, ¿Por que? pues porque esos calculos en ocasiones me devolveran diversos errores que tengo que tratar de manera individual.  Si los cálculos devueltos son una matriz no podré editar individualmente las celdas afectadas, de manera individual sí podria.

El caso es que he usado el operador de intersección implícita (@) pero siempre me usa el primer valor de la matriz a calcular.

Me da que lo que pretendo hacer no se puede hacer a no ser que el rango de orden filtrar no fuera una matriz, pero quiero asegurarme.

En el excel está mas claro.

Gracias por vuestra ayuda.

Libro1.xlsx

publicado (editado)

Hola,

No sé si he entendido el problema, pero te dejo 3 fórmulas:

=BUSCARX(INDICE(E2#;;2);N1:N3;O1:O3;"";;1)
=BUSCARV(F2:F11;N1:O3;2;)
=BUSCARV(F2;N$1:O$3;2;)

Las 2 primeras son de matriz derramada, y supongo que devuelven el resultado que buscas. 

La 3ª fórmula es individual; habrá que introducirla en cualquier celda y copiarla verticalmente hasta completar los registros.

?

Editado el por Victor7
publicado

Joder Macho!!, estoy tan obsesionado con las mil formulas de matrices que tengo en la hoja, que se me había olvidado que las funciones operan sobre los valores individuales de los rangos, no solo sobre la celda que genera el rango.

Vaya una consulta triste que he hecho.

Gracias a todos

Podéis cerrar el hilo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.