Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo.

En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes).

Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo?

Envío un archivo ejemplo

Editado el por Maku
publicado (editado)
  • He encontrado este hilo en el que el resultado es lo que deseo.

Problema: si no introduzco manualmente cada fila... no consigo que funcione. Habitualmente los datos me llegan en un archivo ajeno, por lo que el sistema por el que yo los añado, a mi archivo, es un copia-pega de todas las filas a la vez. En cada registro entran varias decenas de filas.

https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/11124-solucionado-copiar-datos-no-coincidentes-de-una-hoja-a-otra/#comment-69958

• También he visto este otro hilo en el que consolida pudiendo elegir las hojas. ¿Sería la mejor solución que cada vez que modifico cualquier hoja haga una consolidación, de todas las hojas, por medio de una macro similar?

No he sido capaz de hacerlo por medio de la herramienta consolidar habitual.

https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/2487-solucionado-seleccionar-hojas-para-consolidar-en-un-base/#comment-14377

• El objetivo es llegar a un listado general del que posteriormente voy a realizar unas tablas dinámicas. Busco la solución para que si añado una hoja más... los datos vayan también al listado general y así no tener que modificar de donde quiero que las tablas me recojan los datos.
  • El motivo de no añadir los datos directamente al listado general es para que cada incidencia recoja el dato de la celda B1 de cada hoja.

Dada mi poca habilidad cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!

Preguntando1.xlsx

Editado el por Maku
publicado

Hola,

Prueba con:

=AJUSTARFILAS(ENFILA(APILARV('Equipo 1'!B3:E5000;'Equipo 2'!B3:E5000);3);4)

Saludos,

publicado
hace 2 horas, Maku dijo:

El objetivo es llegar a un listado general del que posteriormente voy a realizar unas tablas dinámicas.

Hola a todos.

Bueno, si el objetivo es hacer tablas dinámicas,

Excel está preparado para hacer lo que buscas. ¿Por qué no intenta relacionar las tablas?

image.png.d6a13fc35f38861460e147cc62b40190.png

Crear una relación entre tablas en Excel

También puede usar el asistente dando Alt+T+B

image.thumb.png.3fd941db4b05d95b941a67609ea82b52.png

publicado

Todos los listados de datos son exactamente iguales (en sus encabezados de columna) no encuentro la forma de relacionarlos porque no tengo datos que sustituir de una tabla a otra, solo tengo que copiar las filas de todos los listados a un listado único.

Te pido también disculpas si no lo he entendido, créeme que lo intento

publicado

Llevo un rato dando vueltas a esta idea, y el problema principal es que algunas funciones, entre ellas APILARV, no me aparecen como opción en mi 365

¿Hay forma de activarla?

publicado
Hace 1 hora, Maku dijo:

algunas funciones, entre ellas APILARV, no me aparecen como opción en mi 365

En M365 en español, se llama así; en la versión inglesa es =VSTACK, y cada idioma tendrá su particular traducción, supongo.

Si trabajas con Excel no español, tendrás que buscar cómo se conocen en tu idioma =AJUSTARFILAS; =ENFILA Y =APILARV

Con eso, debería funcionar la fórmula que te pasé antes.

Saludos,

publicado

Gracias Victor7, pero si que trabajo en español. He leído por ahí que no soy la única a quien le ocurre, el no tener disponibles algunas funciones, pero la verdad es que todo era de hace un par de años. También me dice que no tengo actualizaciones pendientes. Un misterio.

image.png.4cc3a9842ca03f41292d7e7a55e2b619.png

publicado

Al final lo he solucionado por medio de una macro que me copia las filas seleccionadas a la tabla general

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.