Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola, muy buenas noches.

Aquí les expongo mi caso, a ver si me pueden ayudar, ya que llevo varios días probando, pero no consigo lo que necesito. Me explico según el archivo que adjunto.

Tengo un libro con varias pestañas:

• Una Pestaña de ellas es un listado "grosso" con registros duplicados y una referencia asociada a cada registro. 
  • Una pestaña para cada referencia que se va completando diariamente y donde indica si un usuario es OK o NOK
  • Una pestaña de resumen donde está el total de la pestaña Grosso, pero con valores únicos. Es en esta pestaña donde estoy estancado.
    • Lo que necesito es que en la pestaña resumen, cada registro me diga si es OK, NOK, Pendiente o NO APLICA según la columna.
  • Por ejemplo:
    • El usuario xxxxxx  en la columna A1000 es ok y en la columna A2000 está pendiente. Pendiente significa que está en pestaña Grosso, pero todavía no está en la pestaña A1000 o A2000

Es posible que un usuario este él una de ellas, en las dos o en ninguna. 

No sé si me he explicado correctamente, y según escribo creo que lo estoy liando un poco más, pero espero que me puedan ayudar con el archivo adjunto

Un saludo y muchas gracias

Libro1.xlsx

publicado

Hola,

Demasiados datos en tu archivo, y solución no demasiado clara.

Voy a hacerte una sugerencia:  Vuelvo a subir tu archivo, pero con sólo 10 nombres (3 de ellos repetidos e identificados con colores diferentes en la hoja 'Grosso').  He repetido los nombres en las hojas 'A1000' y 'A2000', y me he inventado descripciones 'OK' y 'NOK'.

En base a eso, introduce a mano en la hoja 'Resumen' los datos que esperas que aparezcan en las columnas 'A1000' y 'A2000', a ver si de esta forma, con datos simplificados, puede entenderse del todo el fondo y forma del problema.

Esto no lo veo claro del todo:

hace 11 horas, jose_alk dijo:

...El usuario xxxxxx  en la columna A1000 es ok y en la columna A2000 está pendiente. Pendiente significa que está en pestaña Grosso, pero todavía no está en la pestaña A1000 o A2000...

así que si tienes que introducir algún nombre en alguna de las hojas que no esté en otras, hazlo y explica las implicaciones.  Lo importante es que haya como mínimo 1 ejemplo de todas las posibilidades, para entender qué soluciones hay que aplicar en cada caso.

No es práctico trabajar algo así con centenares de registros; mejor limitarlo al máximo: así es posible, con un simple vistazo, entender las casuísticas del problema.

Saludos,

Libro1 (F).xlsx

publicado

Muchas gracias y disculpa por el lio.

Te adjunto nuevo archivo. En la pestaña Resumen tienes comentarios de lo que es cada status, que en total serian 3 : "Pendiente" "No Aplica" y después el valor que esta en la fila de al lado de los nombres que puede ser OK, NOK, Recuperado etc..

Libro1 (F).xlsx

publicado

Hay una cosa que no veo clara:  Leandra / A2000 (celda C3 de la hoja 'Resumen').

En la nota adosada a esa celda colocas 'PENDIENTE' y dices: Significa que Leandra esta en la pestaña HOJA DATOS GROSSO solo con la opcion A2000 pero todavia no esta en la pestaña A2000.  Sin embargo, Leandra sí está en esa pestaña, y además 2 veces (ambas como NOK).

?

publicado (editado)

Ya lo he cambiado. La idea es que en las pestañas A1000 y A2000 no tengan ninguna formula. Estaba cogiendo los datos de otra pestaña. Te lo adjunto modificado

No se si servirá de algo, pero he podido acercarme a la solución encadenando varios BuscarV y BuscarX con las formulas si.error, pero como el buscarv solo pe recoge el primer registro no me da los catos correcto

Muchas gracias por la ayuda Víctor

Libro1 (F).xlsx

Editado el por jose_alk
publicado

OK, ya queda claro...

Revisa tu archivo adjunto en devolución.  Para no alargar excesivamente la fórmula-base (en A2 de la hoja 'Resumen'), hay un cálculo en la hoja 'Gr' (columna D) : habrá que asegurarse que recoja todos los datos que haya en las columnas A:B.

Saludos,

Libro1 (M).xlsx

publicado

Muchas gracias, creo que funcina perfecto. Tengo que adaptarlo a mis datos reales pero por lo que he podido comprobar es exactamente lo que necesitaba. 

Eres un maquina. 

Muchas gracias!!!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.