Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos.

Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda. 

Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos.

Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha.

Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%.

¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel.

Gracias.

Control de gastos.xlsx

publicado (editado)

Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad

=C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0))

Es con lo que participaría en su consulta.

Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.

image.thumb.png.7a0b48c75306f620d214e0485bfec41e.png

Editado el por Israel Cassales
publicado

Gracias

Al final funciona con esta formula.

=SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5)

En la celda C5 he puesto la OT.

Es similar a lo que me das como solución.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.