Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Tengo en A1 el resultado de una suma de horas con el formato [h]:mm  La cifra es grande  4.000 y pico dias.

¿Como lo paso a años:meses:dias:horas:minutos?

Lo he intentado de mil maneras, y con mis escasos conocimientos no lo consigo.

Muchísimas gracias de antemano.

publicado

Hola,

Para no estar adivinando: ¿Qué se está viendo en A1 exactamente?

¿Cuáles son los resultados que esperas ver?

Y mejor, sube un archivo para trabajar directamente sobre los datos.

Saludos,

publicado (editado)

Saludos totales.

Hi @Pedro Alonso

Así como está la consulta deja múltiples cosas a la deducción y manejar resultados de tiempo requiere de cierta "estrategia" en las operaciones que se deben realizar. Mencionas que el resultado es grande 4mil+ pero no estás considerando que los meses en realidad no todos tienen los mismos días, además si la cifra fuera aún mayor ¿qué pasa con los años bisiestos? ¿Se puede hacer algo con la poca información que das? Tal vez.

Primero debes convertir esas horas en días, luego en meses y por último en años, dejando de residuo las horas que "sobren".

Entonces cada año lo promedias a 365.25 y cada mes a 30.44, entonces tendrás una fórmula que se aproxime al resultado que NO ES EXACTO, tomarlo en cuenta.

Así que considerando la poca información que dejas, con lo único que puedo aportar (al menos yo) será con un ejemplo si los 4mil y pico fueran horas:

=ENTERO(A1/24/365.25)&" años, "&ENTERO(RESIDUO(A1/24,365.25)/30.44)&" meses, "&REDONDEAR(RESIDUO(RESIDUO(A1/24,365.25),30.44),0)&" días, "&RESIDUO(A1,24)&" horas"

image.png.3403f2b60f6f535a2b71462529f2bacb.png

Te recomiendo mejorar y estructurar las preguntas y los ejemplos.

Editado el por Israel Cassales

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.