Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes amigos

Deseo que excel me muestre los diferentes registros que tienen una  matriz que cumplan con el requerimiento dado, es decir, tengo la siguiente información:

Sebastian paga el 8 de enero, el 10 de enero y el 12 de enero

Victoria paga el 9 de enero, el 10 de enero y el 11 de enero

Kelvin paga el 10 de enero y el 12 de enero

Quiero saber quien paga por ejemplo el 10 de enero, me deberá devolver que ese día pagan Sebastian, victoria y Kelvin.

Adjunto archivo.

Gracias

Control Cobros Mercancía.xlsx

publicado

Hola,

Prueba con:

=APILARV(APILARH("Fecha";"Persona";"Cuota");EXCLUIR(ORDENAR(LET(a;B2:D4;b;a>0;c;E2:E4;APILARH(ENCOL(SI(b;B2:D4;d);2);ENCOL(SI(b;A2:A4;e);2);ENCOL(SI(b;c);2))));-1))

Saludos,

publicado

Que tal  todos, me permito aportar otra posible solución:

=LET(_n,TEXTOANTES(B2:D4,"-"),_t,DIVIDIRTEXTO(CONCAT(ENCOL(B2:D4&"|"&SI.CONJUNTO(-_n,A2:A4&"|"&E2:E4),3)&"."),"|",".",1),ORDENARPOR(SI.ERROR(--_t,_t),--ENCOL(_n,2)))

Espero les sea útil.

publicado
hace 56 minutos , Oscar_MRF dijo:

=LET(_n,TEXTOANTES(B2:D4,"-"),_t,DIVIDIRTEXTO(CONCAT(ENCOL(B2:D4&"|"&SI.CONJUNTO(-_n,A2:A4&"|"&E2:E4),3)&"."),"|",".",1),ORDENARPOR(SI.ERROR(--_t,_t),--ENCOL(_n,2)))

Espero les sea útil.

Muchas gracias

publicado
hace 56 minutos , Oscar_MRF dijo:

Espero les sea útil.

Muchas gracias

hace 10 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Prueba con:

=APILARV(APILARH("Fecha";"Persona";"Cuota");EXCLUIR(ORDENAR(LET(a;B2:D4;b;a>0;c;E2:E4;APILARH(ENCOL(SI(b;B2:D4;d);2);ENCOL(SI(b;A2:A4;e);2);ENCOL(SI(b;c);2))));-1))

Saludos,

Muchas gracias

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.