Saltar al contenido

Juntar varias columnas que tienen el mismo nombre (no concatenar)


Recommended Posts

publicado (editado)

Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar):

image.thumb.png.bc8219cfb7e5fa4e2493c96b2d7f0050.png

Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente.

Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. 

¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve.

Saludos y gracias de antemano.

Editado el por pablosdc
publicado (editado)

Hola,

Puedes emplear algo parecido a:

=APILARV(APILARH(" ";B1:D1);APILARH(A2:A7;AJUSTARFILAS(ENCOL(B2:M7;3);3)))

...modificando, lógicamente, ese rango 2:7 por el real que ocupen tus datos.

Saludos,

Editado el por Victor7
publicado

Que tal a todos, solo por aportar me permito proponer otra posible solución:

=AJUSTARFILAS(APILARH("",B1:D1,ENFILA(A2:M7,1)),4)

Espero les sea útil.

publicado

Hola a todos

Adoro las macros, y también las fórmulas, pero cuando la tarea a realizar se puede hacer sin macros y sin fórmulas y ocupa unos cuántos segundos, tampoco la descarto como solución. Dicho esto...

Si te das cuenta, la tarea se reduce a seleccionar todas las celdas en blanco y eliminar desplazando a la izquierda, lo cual se hace en unos segundos. La secuencia es:

 

  • Clic en cualquier celda llena del cuadro
  • CTRL + *
  • F5
  • ALT + E
  • B
  • [ENTER]
  • CTRL + -
  • [ENTER]

Luego te quedas con las primeras columnas y eliminas el resto.

Como podrás ver, es algo taaaaaan sencillo que no cuesta nada hacerlo cada vez que lo necesites,  si fuera un trabajo árduo, tedioso, que tome varias horas y requiera un conocimiento exhaustivo de Excel.... allí si vale la pena que se automatice con fórmulas, de otra forma, se puede hacer manual pues no lleva tiempo considerable, al menos ese es mi punto de vista.

 

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      186
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Agenda Calendario Lunar 2025"
    Última descarga
    Por pegones1

    2    0

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días, uso excel en el trabajo par ahorrar tiempo en las tareas diarias; pero necesito ampliar conocimientos para poder realizar tareas más difíciles y a la vez que me ahorren mucho tiempo y proporcionen más información. Un saluod.
    • Hola a ambos, Varias opciones:   En el ejemplo presentado, se observa que las posiciones abscisa/ordenada son las mismas en las tablas fuente y destino. Si va a ser así, bastaría con: =I3:L6 fórmula que, colocada en F26 devolvería los resultados. Otra forma abreviada podría ser: =BUSCARV(D26;H$3:L$6;{2\3\4\5};) fórmula que habría que insertar en F26, y copiarla verticalmente hasta F29 para obtener los mismos resultados.  Pero eso sí: siempre que el orden de las columnas también sea el mismo que el de la tabla fuente. Y por último, ya que tienes Excel-365, también podrías emplear: =EXCLUIR(REDUCE(0;D26:D29;LAMBDA(a;b;APILARV(a;BUSCARV(b;H3:L6;{2\3\4\5};))));1) fórmula única, que introducida en F26, devolverá una matriz dinámica con todos los resultados. Si entre esto y la aportación de @Israel Cassales ya queda resuelta tu petición, perfecto.  En el caso de que el problema pueda abarcar otras vertientes y exceder en complejidad (filas o columnas en posiciones diferentes, por ejemplo), mi recomendación es que subas otro archivo, pero esta vez con el escenario más difícil que pueda existir, para ver de aportar nuevas posibilidades de solución. Saludos a ambos,
    • el comportamiento que describes se ha reportado desde hace varios años y en toda version de excel, algunas (posibles) causas... - el complemento PDFMaker (y muy probablemente otros) - cerrar un libro con un UserForm 'cargado' en memoria (aunque no este visible) - hacer consultas (SQL) al mismo libro (segun version de creacion) - crear instancias de excel > abrir libros para consultar > y cerrar con su ventana oculta - definir y asignar variables de objeto y NO 'terminar/destruir' al final de los procesos
    • La segunda alternativa con COLUMNA() me gustó, muchas gracias Israel!
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.