Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas tardes.

Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes.

Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que aparezca PRESENCIAL, por lo tanto la siguiente semana que aparezca DESCANSO, así sucesivamente, durante todo el año, y cuando se esta descanso que en la celdas de hora de entra y hora de salida aparezca en un color y no se pueda escribir. Ésto ultimo es porque la hojas las rellena cada trabajador.

Muchas gracias de antemano.

 

 

PRUEBAS SEMANAS TRABAJO-DESCANSO.xlsx

Editado el por Lolo Mey
Error en la escritura de la explicación.
publicado

Hola Lolo Mey

Me he mirado tu archivo, y creo que le faltan un par de cosillas.

Primero, donde están los trabajadores que realizan los turnos.

Y segunda ¿por qué no creas el ejemplo a mano? así sabremos mejor que deseas obtener.

Los trabajadores rellenaran una hoja electrónica ¿no?, porque como sea a mano y con bolígrafo va a ser difícil evitar que escriban en la celda.

Saludos.

publicado (editado)

Buenas y gracias por su pronta respuesta.

Es un numero de trabajadores de 8 personas por semana.

Adjunto ejemplo de se " SEMANA: A" del mes de enero 2024

image.thumb.png.e90a91abff73ed269ab242ae8c26a476.png

 

Ahora en la "SEMANA: B", al elegir del despegable de semanas pues las  "XXXXXXX" y Descanso "D" y Trabajo "T", se deberían invertir.

Ademas, que al empezar el mes de febrero, como en el ejemplo, que el 1 de febrero siga con la semana de trabajo comenzada el 31 de enero. (Adjunto ejemplo).

image.thumb.png.ed98de72951dcea65752d758a81a211a.png

Así sería sucesivamente....., y que al cambiar de tanto de mes como de año, si siga manteniendo lo de las celdas en relación a las semana de trabajo tanto del grupo A como del grupo B.

No se si así se ve un poco mejor la idea que tengo.

Gracias por adelantado.

 

Editado el por Lolo Mey
publicado

Tiene razón el Maestro @torquemada queda a la suposición el ofrecerte propuestas y si no hay ejemplos claros se complica un poco más. Aunque se puede aportar algo a tu idea.

Donde va el empleado necesitas poner una lista de validación, puede ser de selección múltiple o usar un BUSCARV() si tienes el número de empleado.

Asigna horarios a cada empleado en una hoja diferente, esto te permitirá usar las condiciones para lo que buscas hacer, además que el empleado no podrá escribir en los días que no le corresponden. Para los colores dependientes de esos horarios usa el formato condicional.

Busca en las diferentes opciones de fórmulas de FECHA y HORA, además te podría recomendar usarlo en la WEB para consolidar los registros y no tengas que unirlos después en un libro adicional.

Son varios pasos los que tienes que dar.

Saludines

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.