Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos(as)

Tengo este archivo:

image.thumb.png.33948d4dd631638aed506bbe17b04bca.png

y necesito realizar dos comprobaciones, la primera que el rango H8:K8 sea mayor que  mi rango G8 y la otra condición es que mi rango A8 sea "Compras" o "Ventas", si se cumple una condición u otra entonces que me muestre el nombre, caso contrario no muestre nada "-".

Saludos.

Libro18.xlsx

publicado

Hola,

Te dejo respuesta a la primera comparación:

=SI(Y(A8="Ventas";  SUMA(H8:K8)>G8);   NomC;"")

La combinación =SI(Y....... controla:

1. Que en A8 figure "Ventas" (sin las comillas, claro).

2. Que la suma H8:K8 sea superior a G8.

Si se cumplen ambas expectativas, nos devolverá NomC (que puede cambiarse por la celda donde esté el nombre de la empresa), y en caso contrario, una cadena vacía, o sea ese "" del final de la fórmula.  El "" puede sustituirse por otro texto o celda, a voluntad.

Las otras 2 combinaciones puedes conseguirlas fácilmente siguiendo la idea y estructura de esta fórmula.

Saludos,

publicado
hace 20 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Te dejo respuesta a la primera comparación:

=SI(Y(A8="Ventas";  SUMA(H8:K8)>G8);   NomC;"")

La combinación =SI(Y....... controla:

1. Que en A8 figure "Ventas" (sin las comillas, claro).

2. Que la suma H8:K8 sea superior a G8.

Si se cumplen ambas expectativas, nos devolverá NomC (que puede cambiarse por la celda donde esté el nombre de la empresa), y en caso contrario, una cadena vacía, o sea ese "" del final de la fórmula.  El "" puede sustituirse por otro texto o celda, a voluntad.

Las otras 2 combinaciones puedes conseguirlas fácilmente siguiendo la idea y estructura de esta fórmula.

Saludos,

Hola Victor, primero corregir un fallo (había puesto B8 y es A8 e inclusive no es necesario fijar las celdas)

En cuanto a la formula, había sido la primera que confeccioné , pero la fórmula:

image.png.70595a886fc559985cdc3865530cdd01.png

Solo me permite una prueba lógica y tengo dos supuesto mas, por eso estaba usando el SI.CONJUNTO.

Perdona, seguro que no es tan complicado pero no acabo de verlo ¿?

Saludos.

publicado

Creo haber resuelto el entuerto:

=SI(Y(A8="Ventas";SUMA(H8:K8)>G8);NomC;SI(Y(A8="Compras";SUMA(H8:K8)>G8);NomC;SI(Y(SUMA(H8:K8)<3005,06;SUMA(H8:K8)<-3005,06);NomC;"-")))

Si estoy equivocado me corriges.

Estuve haciendo pruebas y el resultado es correcto.

Saludos 

Si  es correcto ya puedes marcar la consulta como solucionada.

publicado

Si lo ves claro, perfecto; lo que me parece es que puede haber algún punto de contradicción entre la 2ª y 3ª validaciones; por ejemplo:

–>  La suma H8:K8 da 800 y en G8 hay 500.

Según la 2ª validación, debe mostrarse el nombre de la empresa, ya que 800 > 500.

Sin embargo, según la 3ª validación, como 800 es inferior a 3.005,05, no debería mostrarse el nombre de la empresa.

?

publicado

¡Saludos a ambos!

De acuerdo con lo que escribes en texto - las condiciones - , creo que con esto te debe funcionar:

=SI(Y(O(A8={"Ventas";"Compras"});ABS(SUMA(H8:K8))<G8);NomC;"")

¡Bendiciones!

publicado
hace 33 minutos , Victor7 dijo:

Si lo ves claro, perfecto; lo que me parece es que puede haber algún punto de contradicción entre la 2ª y 3ª validaciones; por ejemplo:

–>  La suma H8:K8 da 800 y en G8 hay 500.

Según la 2ª validación, debe mostrarse el nombre de la empresa, ya que 800 > 500.

Sin embargo, según la 3ª validación, como 800 es inferior a 3.005,05, no debería mostrarse el nombre de la empresa.

?

Hola Victor;

v18.thumb.gif.1b0e0150ed8aa5c8225d98338a6b813e.gif

Este es el resultado.

Los 3005,06 positivos o negativos es para la comprobación del mod 347 por eso solo quiero que se refleje el nombre cuando se llegue al tope bien por arriba o bien por abajo, por eso tengo lo de Ventas y Compras.

Muchas gracias Victor por tú aportación.

Saludos.

publicado
hace 17 minutos , John Jairo V dijo:

¡Saludos a ambos!

De acuerdo con lo que escribes en texto - las condiciones - , creo que con esto te debe funcionar:

=SI(Y(O(A8={"Ventas";"Compras"});ABS(SUMA(H8:K8))<G8);NomC;"")

¡Bendiciones!

Hola @John Jairo V excelente también su propuesta, lo único es que debe ser ">" para mi caso.

Nunca había usado la función ABS() y ya he visto un poco para que es y también veo que envuelves en una matriz "Ventas" y "Compras", no?

Muchas gracias John y Victor.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.