Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fórmula SI.CONJUNTO

publicado

Hola a todos(as)

Tengo este archivo:

image.thumb.png.33948d4dd631638aed506bbe17b04bca.png

y necesito realizar dos comprobaciones, la primera que el rango H8:K8 sea mayor que  mi rango G8 y la otra condición es que mi rango A8 sea "Compras" o "Ventas", si se cumple una condición u otra entonces que me muestre el nombre, caso contrario no muestre nada "-".

Saludos.

Libro18.xlsx

Featured Replies

publicado

Hola,

Te dejo respuesta a la primera comparación:

=SI(Y(A8="Ventas";  SUMA(H8:K8)>G8);   NomC;"")

La combinación =SI(Y....... controla:

1. Que en A8 figure "Ventas" (sin las comillas, claro).

2. Que la suma H8:K8 sea superior a G8.

Si se cumplen ambas expectativas, nos devolverá NomC (que puede cambiarse por la celda donde esté el nombre de la empresa), y en caso contrario, una cadena vacía, o sea ese "" del final de la fórmula.  El "" puede sustituirse por otro texto o celda, a voluntad.

Las otras 2 combinaciones puedes conseguirlas fácilmente siguiendo la idea y estructura de esta fórmula.

Saludos,

publicado
  • Autor
hace 20 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Te dejo respuesta a la primera comparación:

=SI(Y(A8="Ventas";  SUMA(H8:K8)>G8);   NomC;"")

La combinación =SI(Y....... controla:

1. Que en A8 figure "Ventas" (sin las comillas, claro).

2. Que la suma H8:K8 sea superior a G8.

Si se cumplen ambas expectativas, nos devolverá NomC (que puede cambiarse por la celda donde esté el nombre de la empresa), y en caso contrario, una cadena vacía, o sea ese "" del final de la fórmula.  El "" puede sustituirse por otro texto o celda, a voluntad.

Las otras 2 combinaciones puedes conseguirlas fácilmente siguiendo la idea y estructura de esta fórmula.

Saludos,

Hola Victor, primero corregir un fallo (había puesto B8 y es A8 e inclusive no es necesario fijar las celdas)

En cuanto a la formula, había sido la primera que confeccioné , pero la fórmula:

image.png.70595a886fc559985cdc3865530cdd01.png

Solo me permite una prueba lógica y tengo dos supuesto mas, por eso estaba usando el SI.CONJUNTO.

Perdona, seguro que no es tan complicado pero no acabo de verlo ¿?

Saludos.

publicado
  • Autor

Creo haber resuelto el entuerto:

=SI(Y(A8="Ventas";SUMA(H8:K8)>G8);NomC;SI(Y(A8="Compras";SUMA(H8:K8)>G8);NomC;SI(Y(SUMA(H8:K8)<3005,06;SUMA(H8:K8)<-3005,06);NomC;"-")))

Si estoy equivocado me corriges.

Estuve haciendo pruebas y el resultado es correcto.

Saludos 

Si  es correcto ya puedes marcar la consulta como solucionada.

publicado

Si lo ves claro, perfecto; lo que me parece es que puede haber algún punto de contradicción entre la 2ª y 3ª validaciones; por ejemplo:

–>  La suma H8:K8 da 800 y en G8 hay 500.

Según la 2ª validación, debe mostrarse el nombre de la empresa, ya que 800 > 500.

Sin embargo, según la 3ª validación, como 800 es inferior a 3.005,05, no debería mostrarse el nombre de la empresa.

?

publicado
  • Autor
hace 33 minutos , Victor7 dijo:

Si lo ves claro, perfecto; lo que me parece es que puede haber algún punto de contradicción entre la 2ª y 3ª validaciones; por ejemplo:

–>  La suma H8:K8 da 800 y en G8 hay 500.

Según la 2ª validación, debe mostrarse el nombre de la empresa, ya que 800 > 500.

Sin embargo, según la 3ª validación, como 800 es inferior a 3.005,05, no debería mostrarse el nombre de la empresa.

?

Hola Victor;

v18.thumb.gif.1b0e0150ed8aa5c8225d98338a6b813e.gif

Este es el resultado.

Los 3005,06 positivos o negativos es para la comprobación del mod 347 por eso solo quiero que se refleje el nombre cuando se llegue al tope bien por arriba o bien por abajo, por eso tengo lo de Ventas y Compras.

Muchas gracias Victor por tú aportación.

Saludos.

publicado
  • Autor
hace 17 minutos , John Jairo V dijo:

¡Saludos a ambos!

De acuerdo con lo que escribes en texto - las condiciones - , creo que con esto te debe funcionar:

=SI(Y(O(A8={"Ventas";"Compras"});ABS(SUMA(H8:K8))<G8);NomC;"")

¡Bendiciones!

Hola @John Jairo V excelente también su propuesta, lo único es que debe ser ">" para mi caso.

Nunca había usado la función ABS() y ya he visto un poco para que es y también veo que envuelves en una matriz "Ventas" y "Compras", no?

Muchas gracias John y Victor.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.