Saltar al contenido

Calcular aumento de precio diario

agncdel

Recommended Posts

publicado

Buenos días. Estoy haciendo una hoja de Excel en la cual día a día ingreso el valor de un producto y busco calcular cuanto aumenta el precio del producto (si es que aumenta), sino indicar con un "0".

Con esa parte no hay problema ya que hice una fórmula que compare el día anterior con el actual y calcule la diferencia.

El problema está si el día anterior no se compra el producto, ya que tendría que compararlo con el día anterior al anterior, y me generaría una cadena de SI muy grande si no se compra el producto en un largo tiempo.
Quería saber si hay posibilidad de evitar tantas anidaciones con alguna formula o algo que me permita comparar el valor del producto del día actual no con el día anterior, sino con el último día que el valor del producto no haya sido 0.

No sé si fuí del todo claro, pero si se logra entender, agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo que me puedan brindar.

Gracias, y un saludo!

publicado

Hola,

¿Y cómo están ingresados esos valores "día a día?  ¿Vertical, horizontalmente? ¿Seguidos o con alguna cadencia determinada?

Mejor sube un archivo con los datos tal como los tienes, y añade ejemplos manuales de los resultados que esperas obtener.  Es la mejor forma de ofrecer una solución que acierte a la primera.

Saludos,

publicado
hace 22 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

¿Y cómo están ingresados esos valores "día a día?  ¿Vertical, horizontalmente? ¿Seguidos o con alguna cadencia determinada?

Mejor sube un archivo con los datos tal como los tienes, y añade ejemplos manuales de los resultados que esperas obtener.  Es la mejor forma de ofrecer una solución que acierte a la primera.

Saludos,

¡Gracias por la respuesta Victor! Es cierto lo que me comentas, pido una disculpa por no brindar más información.

Adjunto un archivo de ejemplo con una tabla con los resultados a mano, y otra con la formula con anidación que vengo usando.

Ejemplo.xlsx

publicado

Que tal a todos, me permito aportar esta posible solución:

=MAX(;F4-BUSCAR(2;1/(($B4:D4/N(+$B$3:D$3))>0);$B4:D4))

La misma se puede copiar en las columnas donde corresponda y arrastrar hacia abajo tantas veces sea necesario repetir el cálculo.

Espero les sea útil.

Ejemplo (Solucion).xlsx

publicado
hace 35 minutos , Oscar_MRF dijo:

Que tal a todos, me permito aportar esta posible solución:

=MAX(;F4-BUSCAR(2;1/(($B4:D4/N(+$B$3:D$3))>0);$B4:D4))

La misma se puede copiar en las columnas donde corresponda y arrastrar hacia abajo tantas veces sea necesario repetir el cálculo.

Espero les sea útil.

Ejemplo (Solucion).xlsx 10.73 kB · 2 descargas

¡Gracias Oscar por tu respuesta! Me sirve la solución, pero consulto: ¿Se podría modificar la fórmula para que tome el último valor ingresado y no el inicial? Para el caso en el que la primera compra del producto no sea necesariamente el primer día del mes.

Lo planteé usando la funcion de BUSCAR pero no termino de cerrar la idea.

Gracias nuevamente

publicado
hace 19 horas, agncdel dijo:

: ¿Se podría modificar la fórmula para que tome el último valor ingresado y no el inicial?

Que tal nuevamente, para que quede mas claro, podria adjuntar un ejemplo de esta modificación?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.