Saltar al contenido

Matriz dinámica en función de otra matriz

Paco Garrido

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito ayuda para condicionar una fórmula de desbordamiento de tal modo que la celda siguiente (en el desbordamiento) se calcule con respecto al valor de la celda siguiente de otro rango de datos.
Ejemplo: "=FILTER(A5:D20,C5:C20=H2,"")" , para que H2 en la siguiente celda de desbordamiento se refiera a H3, la siguiente a H4 y así sucesivamente.
gracias

A ver si el archivo adjunto es clarificador, lo que quiero es que la tabla resumen distribuya de manera matricial dinámica los cobradores que hayan percibido algo de un pagador en la tabla pagos, y el que no haya pagado nada aparezca en blanco.

Libro1.xlsx

publicado

Hola,

Revisa el archivo adjunto (Hoja4),... la fórmula [única] de G3 se simplificaría bastante si sólo aparecieran los pagadores que tuvieran ligados cobradores, evitando los que no tengan cobradores.

Saludos,

Libro1 (D).xlsx

publicado

Muchas gracias por tu aportación, veo que hace perfectamente lo que quería y pedía como ayuda. Ahora me voy a entretener en descifrar la fórmula (que a simple vista da susto).

Mil gracias por la ayuda y cuando la entienda lo pondré por aquí nuevamente

publicado
hace 30 minutos , Victor7 dijo:

Hola,

Revisa el archivo adjunto (Hoja4),... la fórmula [única] de G3 se simplificaría bastante si sólo aparecieran los pagadores que tuvieran ligados cobradores, evitando los que no tengan cobradores.

Saludos,

Libro1 (D).xlsx 16.91 kB · 1 descarga

Gracias nuevamente, el objetivo que perseguía lo has interpretado perfectamente, no obstante no lo puedo utilizar y como decía en mi anterior post, tampoco lo puedo entender porque mi versión de excel adolece de las funciones (VSTACK, HSTACK, DROP, REDUCE, MAP, LAMBDA, TEXTSPLIT), una pena ......  me han quedado sólo 3 funciones habilitadas 😥

publicado

Pues sí, pensaba que esas funciones también estaban disponibles en Excel 2021, pero veo que sólo son accesibles para M365.

Me temo que sin poder recurrir a ellas, complementadas con algún LAMBDA, va a ser complicado conseguirlo con 1 única fórmula...

En cualquier caso, puedes experimentar con Excel-web para obtener resultados rápidos, supongo.

Saludos,

publicado

¡Saludos a todos!

Con Microsoft 365 es relativamente sencillo realizarlo.  Incluso, podría realizarse con la ayuda de Power Query o Macros.  Sin embargo, es complejo realizarlo solo con funciones Excel 2021 con rango de desbordamiento.  Adjunto, coloco una opción de resolución (pensando fuera de la caja), con la gran limitante que funciona correctamente si la tabla de PAGOS no supera los 9 registros.  ¡Bendiciones!

MatrizHechiza.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.