Saltar al contenido

Suavizar Línea Grafico de Áreas

Mauricio_ODN

Recommended Posts

publicado

Buen día a tod@s y cada uno de ustedes.

Me acerco a su invaluable conocimiento solicitando su valiosa ayuda para saber si hay manera de suavizar el contorno de u n gráfico de áreas del mismo modo que se suaviza la línea de un gráfico de líneas.

Muchas gracias por leer mi post, cualquier comentario es de suma ayuda, de antemano gracias por cualquier ayuda brindada.

Gráfico 1.xlsx

publicado

Hola.

hace 18 horas, Mauricio_ODN dijo:

manera de suavizar el contorno de u n gráfico de áreas

Lamento no ser de ayuda en esta consulta, porque en lo particular no conozco en Excel una opción directa para suavizar el contorno de un gráfico de áreas como lo hace con el de líneas. Tengo entendido que el suavizado de líneas puede afectar la precisión de los datos, lo cual es importante en un gráfico de áreas, donde el área bajo la línea tiene un significado de valor.

Interesante tu consulta e igual quedaré al pendiente si algún maestro puede aportar algo que nos enseñe a ambos.

publicado
En 4/10/2023 at 14:11 , Mauricio_ODN dijo:

saber si hay manera de suavizar el contorno de un gráfico de áreas del mismo modo que se suaviza la línea de un gráfico de líneas

esa situacion requiere de macros, analiza un complemento de terceros:

Easily create an area chart with smooth lines in Excel

tiene version de prueba por 30 dias (y muchos procedimientos adicionales) con la unica salvedad (si fuera necesario) que no podras actualizar el grafico al cambiar los datos de origen (se quedan valores fijos/constantes)

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.