Saltar al contenido

Necesito ayuda con la función contar.si.conjunto

Recommended Posts

publicado

hola amigos estoy usando la función contar.si.conjunto en un rango de edad que va de 2 años hasta los 4 años 11 meses para determinar cuantas niñas hay con esas edades que hay en una columna que va de A6:A100, como ejemplo puse 3 casos de niñas con edades de 2a1m, 3a7m y 4a10m, pero como resultado final solo me considera 1 y no 3 como debería ser.

Este es el rango y criterio que anote: CONTAR.SI.CONJUNTO(A6:A100;">2a0m";A6:A100;"<=4a11m)

publicado

CONTAR.SI.CONJUNTO(consolidado!C6:C100;"M";consolidado!F6:F100;">="&"2a0m";consolidado!F6:F100;"<="&"4a11m";consolidado!Y6:Y100;"4 L o más")

Este es el ejemplo

DIMENSIONES

DE 0 A 23 MESES CUMPLIDOS

2 AÑOS A 4 AÑOS Y 11 MESES

De 5 A 8AÑOS Y 11 MESES CUMPLIDOS

MAYORES DE 9 AÑOS

TOTAL

3 “L” o menos

4 “L” o más

3 “L” o menos

4 “L” o más

3 “L” o menos

4 “L” o más

3 “L” o menos

4 “L” o más

3 “L” o menos

4 “L” o más

Sí mismo, ítems del 1 a 6.

0

0

1

0

1

1

publicado

Como puede observar en otra hoja esta el consolidado con los datos para cargar este cuadro

Es que eso era lo que justo quería ver, porque el origen (el rango de la suma y el criterio) viene de otra hoja, Se agradece el libro y la imagen pero tengo la impresión que estás copiando de manera rápida desde de tu libro de trabajo.

No te pido que compartas el libro de trabajo, NO.

La idea es un libro sencillo con el ciclo completo de los datos que la fórmula necesita evaluar, es decir; origen, destino, qué evalúo y resultado.

Podría poner datos al azar, sí. Podría agregar una hoja para simular el rango sí pero necesito ver porque llegas a 3

hace 2 horas, victor guevara dijo:

pero como resultado final solo me considera 1 y no 3 como debería ser.

Sino de verdad nos va llevar más tiempo algo que debe ser sencillo.

Toma el tiempo con calma, arma un libro con datos ficticios donde simules tu libro de trabajo y regresas y lo compartes. En lo que lo compartes, es posible que algún Maestro necesite de menos elementos para poder recomendarte algo en esta consulta, pero en mi caso mientras no me haga sentido prefiero no recomendar algo que no termino de entender.

Lo único que veo en los datos es que parece que no coinciden con los criterios que tienes en la fórmula, te los marco en negro.

CONTAR.SI.CONJUNTO(consolidado!C6:C100;"M";consolidado!F6:F100;">=2a";consolidado!F6:F100;"<=4a11m";consolidado!Y6:Y100;"3 L o menos"), puse 3 casos de niñas con edades de 2a1m, 3a7m y 4a10m, pero como resultado final solo me considera 1 y no 3 como debería ser.

2a no es igual a 2a1m, 4a11m no es igual a 4a10m, podrías usar un comodín 2a* a ver qué tal te va

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.