Saltar al contenido

Turno "A" o Turno "B" según hora en celda

soda1206

Recommended Posts

publicado

hola estimados foreros, no he podido darle bien a la fórmula que requiero,  tengo dos columnas: fecha inicio y fecha final (ambas columnas están con formato de celda personalizada dd-mm-yyyy h:mm) , entonces requiero que en columna "turno" se distinga si corresponde al turno "A" (de 8:00 a 20:00) o al turno "B" (de 20:00 a 8:00), como se muestra en la imagen abajo. Tengo ésta fórmula, pero no funciona bien "=SI(VALOR(D1)<=VALOR("8:00");"B";"A") "   espero puedan apoyarme por favor.

image.png.7969b55652c3c60d483c5688abe41eb2.png

publicado

Hola,

Si todo es tan sencillo como el ejemplo que expones, bastará con:

=SI(HORA(D1)=8;"A";"B")

suponiendo que la fecha inicio esté en D1.

Saludos,

publicado

muchas gracias estimado @Victor7 por tu pronta respuesta, me haz dado la solución perfectamente, te agradezco nuevamente tu apoyo. Hasta una próxima.

tema solucionado!!

publicado

Hola

Si la realidad es tan fácil como la pintas...

Podría ser tambien: =Si(Entero(D1)=Entero(E1),"A","B")

Otra opción más loca: =caracter(Entero(E1)-Entero(D1)+65)

publicado

Hola @DiegoPC, gracias por tu respuesta al tema, pero en realidad andaba buscando una macro,  el master @Antoni me dio la solución con el código necesario que requería, ya que tengo una serie de macros más con las que trabajo y necesitaba llamar este procedimiento dentro de otro,  para una detección y visualización rápida.

publicado

Fe de Erratas: Estimado @DiegoPC, debo rectificar mi comentario erróneo que te di recién, me confundí con la solución de código que me dio @Antoni, que corresponde a otro requerimiento en realidad, pero el que me dio inicialmente la solución a este tema específico fue @Victor7, que también me a apoyado anteriormente, pero estoy muy agradecido por tu solución propuesta, que también se ajusta a lo que solicitado.

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.