Saltar al contenido

Cantidad de veces que se uso una maquina

Xeneman

Recommended Posts

publicado

Hola amigos. necesito saber como contar las veces que se uso una maquina determinada en un periodo de tiempo, en un mes especifico por ejemplo. Adjunto archivo.

Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales

ejemplo de consulta.xlsx

publicado

Participo con esta propuesta:

=SUMAPRODUCTO((C4:C15="Máquina 1")*(MES(B4:B15)=8))

Recuerda cambiar la coma por el punto y coma de acuerdo a tu separador de argumentos.

publicado

Nota:

Por qué no usar CONTAR.SI.CONJUNTO()

Si algún maestro pudiera ampliar información tal vez podría ser de utilidad.

Según (yo) y tomando en cuenta la versión de Excel del consultante que es 2010, la causa por la que no podemos usar la función MES() en este ejemplo (algo así): =CONTAR.SI.CONJUNTO(C4:C15, "Máquina 1", MES(B4:B15), "=8") es porque directamente dentro del rango del argumento del segundo criterio  no se nos permite evaluar una función así.

De hecho así como está escrita en mi comentario ni siquiera te permite usarla, pero que (yo) no sepa cómo, no significa que esté en lo correcto.

publicado

Hola a ambos,

Con =CONTAR.SI.CONJUNTO, una forma podría ser:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B4:B15;">="&FECHA(2021;8;1);B4:B15;"<="&FECHA(2021;8;31);C4:C15;"Máquina 1")

Y otra posibilidad:

=SUMA((MES(B4:B15)=8)*(C4:C15="Máquina 1"))

Saludos,

publicado

Buenos días con todos

Me encantan las fórmulas, pero a veces hay que pensar en otras opciones ¿Por qué no una tabla dinámica? Creo que sería una buena opción, más aun si se incorporan Slicers

publicado
hace 6 horas, Victor7 dijo:

Con =CONTAR.SI.CONJUNTO, una forma podría ser:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B4:B15;">="&FECHA(2021;8;1);B4:B15;"<="&FECHA(2021;8;31);C4:C15;"Máquina 1")

Hola Maestro, con  FECHA sí que es posible aunque dude con esa opción porque tendríamos que estar cambiando el año, no. Lo que me da duda es poder combinar CONTAR.SI.CONJUNTO() con la de MES() no estoy seguro que se pueda usar para el argumento del criterio aunque esta es una buena oportunidad para consultar o aprender otras posibilidades. ¿En 365 se puede o hay otra forma?

publicado
hace 18 minutos , DiegoPC dijo:

Me encantan las fórmulas, pero a veces hay que pensar en otras opciones

Con cuerdo con usted. Incluso hay múltiples opciones nativas de Excel que pueden llegar a hacer lo que alguien pueda llegar a buscar de manera cotidiana; sin necesidad de personalizar cálculos con funciones o macros.

publicado

Muchas gracias a cada uno que respondió. Las dos soluciones me sirvieron. Abrazo a todos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.