Saltar al contenido

una ayuda con VBA en formulario

Recommended Posts

publicado

Hola foreros

Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen.

Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente.

No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz.

Gracias antemano y saludo.

formulario.PNG

publicado
hace 8 minutos , lizan dijo:

pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido"

Puedes concatenarlo ambos textbox y luego pasarlos como parte del nombre del archivo con su ruta 

nom = nombre & "," & apellido

publicado

Pues usualmente las cosas son más complicadas en la  vida real.

La concatenación no puede sobrepasar los 31 caracteres (LÍMITE EN LOS NOMBRES DE HOJAS)
Tampoco puede tener ciertos caracteres (aunque son inusuales en los nombres)
Hay que controlar que la hoja no exista

Por eso y muchas cosas más... tenemos que hacer ser Leon-O de los Thundercats y ver más allá de lo evidente a fin de que nuestras fórmulas y macros no fallen ante las atrocidades de los usuarios.

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
   hoja = TxtNombre & " " & TxtApellidos
   If hoja = " " Then
      MsgBox "Rellenar campos NOMBRE y APELLIDOS para realizar esta acción", vbCritical
      Exit Sub
   End If
   hoja = Left(hoja, 31)
   Worksheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
   ActiveSheet.Name = hoja
End Sub
'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Image1_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
   With Application.FileDialog(msoFileDialogOpen)
       .Show
       If .SelectedItems.Count = 1 Then imagen = .SelectedItems(1)
   End With
   If Not imagen = "" Then Image1.Picture = LoadPicture(imagen)
End Sub

publicado
En 13/4/2023 at 18:55 , Antoni dijo:
Private Sub CommandButton1_Click()
   If hoja = " " Then
      MsgBox "Rellenar campos NOMBRE y APELLIDOS para realizar esta acción", vbCritical
      Exit Sub
   End If
   hoja = Left(hoja, 31)
   ActiveSheet.Name = hoja
End Sub
'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Image1_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
   With Application.FileDialog(msoFileDialogOpen)
       .Show
       If .SelectedItems.Count = 1 Then imagen = .SelectedItems(1)
   End With
   If Not imagen = "" Then Image1.Picture = LoadPicture(imagen)
End Sub

Hola foro.

El código me funciona correctamente e incluso para añadir la imagen (chapo) he modificado el código de tal forma

If copia = " " Then
      Exit Sub
   End If
   copia = Right(copia, 31)
   ActiveSheet.Name = hoja

donde pone "copia" ponía hoja y que la ponga a la derecha con "right". Cuando le digo guardar si tengo puesto "hoja o copia" lo graba en la que le indico, pero no en la que crea nueva, que si renombra la hoja, pero sin los datos y la plantilla que cree. Busco, leo, veo tutos pero no termino de modificar el código para que use la plantilla "copia" y la guarde como si hace el renombrado en otra hoja.

Gracias y un saludo.

copia1.png

plantilla1.png

rename.PNG

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.