Saltar al contenido

INTRODUZCO UN NUMERO Y ME LO REDONDEA A CERO

mamcompany2022

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Cuando introduzco un numero por ejemplo 1202310562955067 me lo cambia automáticamente a 
1202310562955060 he verificado el formato de las celdas, si lo dejo en texto aparece en notación científica  1,20231E+15 y si lo cambio en numero me coloca  1202310562955060, he verificado si la celda estaba protegida o tuviese alguna revisión y nada. ¿Me podrían ayudar?.

Gracias

fORMATO TEXTO.JPG

FORMATO NUMERO SIN DECIMALES.JPG

publicado

Hola

Si lees sobre las especificaciones y límites de Excel: https://support.microsoft.com/es-es/office/especificaciones-y-l%C3%ADmites-de-excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3

Verás que la precisión numérica de dicho programa tiene un máximo de 15 dígitos por lo que aquellos números que tengan de 16 a más dígitos se verán con connotación científica; pero no debería preocuparte eso ya que igual se pueden hacer operaciones con dichos números. Y no, no hay forma de cambiar la precisión numérica de Excel.

publicado

¡Saludos a ambos!

Aunque efectivamente el límite numérico radica en 15 dígitos, se puede "preformatear" el grupo de celdas donde se ingresarán dichos números a texto, y se podrían ingresar sin ningún problema.  Por lo que comentas de 16 dígitos, podría deberse a un número de tarjeta de crédito, el cual podría ser texto sin ningún inconveniente.  ¡Bendiciones!

publicado

Pero si le das formato de texto, entonces no podrá realizar operaciones matemáticas directamente con él. Lo contrario a lo que dijo Abraham

Como opción podría usar la función VALOR para convertir el texto en un número y luego realizar operaciones matemáticas con él. Ejemplo, si tiene el número con formato de texto en la celda A1, puede usar la fórmula =VALOR(A1)*2 para multiplicarlo por 2. Aunque debe tener en cuenta que el resultado de la operación aún estará sujeto a la precisión limitada de 15 dígitos de Excel. Se verá igual, pues.

Si necesitas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.