Saltar al contenido

Fórmula necesaria


Garp78

Recommended Posts

hace 1 hora, Garp78 dijo:

SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

TIP: Si vas a hacer un solo o  pocos cálculos... normal, pero si vas a hacer varios cálculos, no es nada recomendable utilizar rangos completos  , como B:B.

otras opciones:

1 Rangos dinámicos (si el rango crece , los rangos se autoajustan automáticamente)

2  Convertir en tabla y hacer los cálculos referenciando los nombres de la tabla (si la tabla crece, los rangos se autoajustan con una macro o manualmente desde la herramienta Datos/ Actualizar Todo)

3 Dar un rango lo suficientemente Grande, para que haga los cálculos sin problemas...  (¿estás seguro que utilizarás  1048576 filas?)

 

saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 6 minutos , Garp78 dijo:

Buenas. 

Esto es un esbozo rápido de lo que quiero realizar. Quiero que me salga la media de Javier en la 1ª de Enero según los números que tiene anotados y las X que tiene anotadas. No sé si me explico. 

No mucho, las X en Enero son 22 y la suma de los números de Javier da 133 considerando las mismas filas que las X, así que la media entre 22 y 133 es (22 + 133) / 2 = 77.5

Te refieres a eso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 3 horas, Garp78 dijo:

Buenas tardes.

Para sumar los números de la columna C siempre que en la columna B hay una x, la fórmula sería =SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

Lo que quiero es que que eso se divida entre los números sumados. Gracias.

Esta consulta es un poco más clara. (la primera que hiciste)

Aquí tienes diferentes opciones:

=SUMAR.SI(B1:B14,"X",$C$1:$C$14)/CONTAR.SI($B$1:$B$14,"X")

=PROMEDIO.SI(B1:B14,"X",C1:C14)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C1:C14,B1:B14,"X")/CONTAR.SI.CONJUNTO(B1:B14,"X")

=SUMAPRODUCTO((B1:B14="X")*(C1:C14))/CONTAR.SI(B1:B14,"X")

{=SUMA(SI(B1:B14="X",C1:C14))/CONTAR.SI(B1:B14,"X")} 'Introducir combinando en el tecladoCtrl + Mayús + Intro

Solo tendrías que editar el rango.

Saludines.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 1 hora, Silvia dijo:
hace 3 horas, Garp78 dijo:

SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

TIP: Si vas a hacer un solo o  pocos cálculos... normal, pero si vas a hacer varios cálculos, no es nada recomendable utilizar rangos completos  , como B:B.

otras opciones:

2  Convertir en tabla y hacer los cálculos referenciando los nombres de la tabla (si la tabla crece, los rangos se autoajustan con una macro o manualmente desde la herramienta Datos/ Actualizar Todo)

Esta recomendación de @Silvia no debería pasarse por alto, es muy importante tomando en consideración los cálculos que se deben hacer. También soy partidario de no hacer referencia a las columnas completas.

Aprovechando el tema, puede que le sea útil a @Garp78 o a cualquier lector que pase por aquí. Siguiendo con el ejemplo que nos ha traído a aquí tenemos como opción el convertir el rango a tabla, poner encabezados y cambiar la función de esto:

=PROMEDIO.SI(B1:B14,"X",C1:C14)

A esto:

=PROMEDIO.SI(Tabla2[ColumnaB],"X",Tabla2[ColumnaC])

 

Captura.jpg

 

Saludines_2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo a todos los participantes,

@Garp78, si ya tienes resuelto tu problema con las anteriores aportaciones, perfecto; punto final y a otra cosa.

Si no es así,...

hace 21 horas, Garp78 dijo:

...Quiero que me salga la media de Javier en la 1ª de Enero según los números que tiene anotados y las X que tiene anotadas. No sé si me explico...

siento repetirme, pero mi pregunta vuelve a ser la misma:

hace 22 horas, Victor7 dijo:

Para estar seguro de lo que buscas, ¿cuál sería el resultado concreto de esa operación? 

 

Hay algo que me descoloca (no sé al resto de participantes), pero es que tu primera pregunta en tu primer post no se parece en [casi] nada a la que haces con posterioridad. 

Insisto en que si el problema ha sido resuelto, tema cerrado y fin del asunto,........ pero no acostumbra a ser buena idea el no exponer desde el principio la totalidad del proceso a resolver, añadiendo a cada paso nuevas variantes que lo único que consiguen es perder interés en dedicar tiempo a algo que cambia de perspectiva a cada nuevo paso.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.