Saltar al contenido

Fórmula necesaria

Garp78

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Para sumar los números de la columna C siempre que en la columna B hay una x, la fórmula sería =SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

Lo que quiero es que que eso se divida entre los números sumados. Gracias.

FÓRMULA.xlsx

publicado

Buenas. 

El resultado sería la suma que he dicho antes (28) dividido entre cuántos números se han sumado (10).

Gracias.

publicado

hola Garp 78 (y Víctor)

Puedes utilizar contar.si, para obtener los 10

saludos,

Silvia

publicado
hace 1 hora, Garp78 dijo:

SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

TIP: Si vas a hacer un solo o  pocos cálculos... normal, pero si vas a hacer varios cálculos, no es nada recomendable utilizar rangos completos  , como B:B.

otras opciones:

1 Rangos dinámicos (si el rango crece , los rangos se autoajustan automáticamente)

2  Convertir en tabla y hacer los cálculos referenciando los nombres de la tabla (si la tabla crece, los rangos se autoajustan con una macro o manualmente desde la herramienta Datos/ Actualizar Todo)

3 Dar un rango lo suficientemente Grande, para que haga los cálculos sin problemas...  (¿estás seguro que utilizarás  1048576 filas?)

saludos,

Silvia

publicado

Buenas. 

Esto es un esbozo rápido de lo que quiero realizar. Quiero que me salga la media de Javier en la 1ª de Enero según los números que tiene anotados y las X que tiene anotadas. No sé si me explico. 

Gracias.

FÓRMULA.xlsx

publicado
hace 6 minutos , Garp78 dijo:

Buenas. 

Esto es un esbozo rápido de lo que quiero realizar. Quiero que me salga la media de Javier en la 1ª de Enero según los números que tiene anotados y las X que tiene anotadas. No sé si me explico. 

No mucho, las X en Enero son 22 y la suma de los números de Javier da 133 considerando las mismas filas que las X, así que la media entre 22 y 133 es (22 + 133) / 2 = 77.5

Te refieres a eso?

publicado
hace 3 horas, Garp78 dijo:

Buenas tardes.

Para sumar los números de la columna C siempre que en la columna B hay una x, la fórmula sería =SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

Lo que quiero es que que eso se divida entre los números sumados. Gracias.

Esta consulta es un poco más clara. (la primera que hiciste)

Aquí tienes diferentes opciones:

=SUMAR.SI(B1:B14,"X",$C$1:$C$14)/CONTAR.SI($B$1:$B$14,"X")

=PROMEDIO.SI(B1:B14,"X",C1:C14)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(C1:C14,B1:B14,"X")/CONTAR.SI.CONJUNTO(B1:B14,"X")

=SUMAPRODUCTO((B1:B14="X")*(C1:C14))/CONTAR.SI(B1:B14,"X")

{=SUMA(SI(B1:B14="X",C1:C14))/CONTAR.SI(B1:B14,"X")} 'Introducir combinando en el tecladoCtrl + Mayús + Intro

Solo tendrías que editar el rango.

Saludines.

publicado
hace 1 hora, Silvia dijo:
hace 3 horas, Garp78 dijo:

SUMAR.SI(B:B;"X";C:C)

TIP: Si vas a hacer un solo o  pocos cálculos... normal, pero si vas a hacer varios cálculos, no es nada recomendable utilizar rangos completos  , como B:B.

otras opciones:

2  Convertir en tabla y hacer los cálculos referenciando los nombres de la tabla (si la tabla crece, los rangos se autoajustan con una macro o manualmente desde la herramienta Datos/ Actualizar Todo)

Esta recomendación de @Silvia no debería pasarse por alto, es muy importante tomando en consideración los cálculos que se deben hacer. También soy partidario de no hacer referencia a las columnas completas.

Aprovechando el tema, puede que le sea útil a @Garp78 o a cualquier lector que pase por aquí. Siguiendo con el ejemplo que nos ha traído a aquí tenemos como opción el convertir el rango a tabla, poner encabezados y cambiar la función de esto:

=PROMEDIO.SI(B1:B14,"X",C1:C14)

A esto:

=PROMEDIO.SI(Tabla2[ColumnaB],"X",Tabla2[ColumnaC])

Captura.jpg

Saludines_2

publicado

Hola de nuevo a todos los participantes,

@Garp78, si ya tienes resuelto tu problema con las anteriores aportaciones, perfecto; punto final y a otra cosa.

Si no es así,...

hace 21 horas, Garp78 dijo:

...Quiero que me salga la media de Javier en la 1ª de Enero según los números que tiene anotados y las X que tiene anotadas. No sé si me explico...

siento repetirme, pero mi pregunta vuelve a ser la misma:

hace 22 horas, Victor7 dijo:

Para estar seguro de lo que buscas, ¿cuál sería el resultado concreto de esa operación? 

Hay algo que me descoloca (no sé al resto de participantes), pero es que tu primera pregunta en tu primer post no se parece en [casi] nada a la que haces con posterioridad. 

Insisto en que si el problema ha sido resuelto, tema cerrado y fin del asunto,........ pero no acostumbra a ser buena idea el no exponer desde el principio la totalidad del proceso a resolver, añadiendo a cada paso nuevas variantes que lo único que consiguen es perder interés en dedicar tiempo a algo que cambia de perspectiva a cada nuevo paso.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.