Saltar al contenido

Cruce se bases de Datos

Sari887

Recommended Posts

publicado

Buennos días, no soy muy experta en excel y me gustaría que me ayudaran con un cruce de base de datos. Tengo dos bases de datos cada una con dos columnas (Barrio y dirección), el problema es que tanto los barrios como las direcciones no estan escritos de la misma manera en las dos bases de datos y son bastante extensas. Necesito realizar el cruce de estas dos bases y mirar si la información de la base 1, se encuentra en la base 2. Es posible realizarlo? Com lo puedo hacer?

publicado

Hola Sari

Si es posible, con distintos métodos, pero esto debe preocuparte:

Hace 1 hora, Sari887 dijo:

el problema es que tanto los barrios como las direcciones no estan escritos de la misma manera en las dos bases de datos y son bastante extensas

Lo ideal es mantener un id para cada registro en ambas BD, de tal forma que, al cruzarlas, no existan mucha dificultad

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola Sari

Si es posible, con distintos métodos, pero esto debe preocuparte:

Lo ideal es mantener un id para cada registro en ambas BD, de tal forma que, al cruzarlas, no existan mucha dificultad

Ok, tendría que depurar la base y tratar de llevar un mismo id para cada registro. Si hago esto como puedo hacer para realizar el cruce de barrio y dirección.  En la base 1 tengo un código para cada dirección que no esta en la base 2, al cruzar la información de barrio y dirección necesito poner ese código en la base 2. No se si me explico.

publicado

Hola

En ambas tablas debe existir el mismo id

¿Sobre cómo o con que lo puedes cruzar? 

- Funcion como Buscarv, Indice etc...

- Power Query

- Modelo de datos Power Pivot

- Funciones 365

- VBA

publicado

Hola @Sari887 y @Gerson Pineda

Es MUY complicado hacer cruces si no se cuenta con un ID o si los nombres no están EXACTAMENTE iguales. Al no contar con esas condiciones, el trabajo será muy manual, con algo de ayuda de Excel.