Saltar al contenido

Cruce se bases de Datos

Sari887

Recommended Posts

publicado

Buennos días, no soy muy experta en excel y me gustaría que me ayudaran con un cruce de base de datos. Tengo dos bases de datos cada una con dos columnas (Barrio y dirección), el problema es que tanto los barrios como las direcciones no estan escritos de la misma manera en las dos bases de datos y son bastante extensas. Necesito realizar el cruce de estas dos bases y mirar si la información de la base 1, se encuentra en la base 2. Es posible realizarlo? Com lo puedo hacer?

publicado

Hola Sari

Si es posible, con distintos métodos, pero esto debe preocuparte:

Hace 1 hora, Sari887 dijo:

el problema es que tanto los barrios como las direcciones no estan escritos de la misma manera en las dos bases de datos y son bastante extensas

Lo ideal es mantener un id para cada registro en ambas BD, de tal forma que, al cruzarlas, no existan mucha dificultad

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola Sari

Si es posible, con distintos métodos, pero esto debe preocuparte:

Lo ideal es mantener un id para cada registro en ambas BD, de tal forma que, al cruzarlas, no existan mucha dificultad

Ok, tendría que depurar la base y tratar de llevar un mismo id para cada registro. Si hago esto como puedo hacer para realizar el cruce de barrio y dirección.  En la base 1 tengo un código para cada dirección que no esta en la base 2, al cruzar la información de barrio y dirección necesito poner ese código en la base 2. No se si me explico.

publicado

Hola

En ambas tablas debe existir el mismo id

¿Sobre cómo o con que lo puedes cruzar? 

- Funcion como Buscarv, Indice etc...

- Power Query

- Modelo de datos Power Pivot

- Funciones 365

- VBA

publicado

Hola @Sari887 y @Gerson Pineda

Es MUY complicado hacer cruces si no se cuenta con un ID o si los nombres no están EXACTAMENTE iguales. Al no contar con esas condiciones, el trabajo será muy manual, con algo de ayuda de Excel.

Otra manera de hacerlo (no es 100% automático y requiere revisiones manuales) es implementar algoritmos fonéticos con Macros VBA. Uno de los algoritmos se llama SOUNDEX (se tendría que crear a función) y básicamente lo que hace dicho algoritmo es asignar códigos numéricos dependiendo de cómo suenan las palabras y evaluar las similitudes de esos códigos porque "posiblemente" implicarían que las palabras son iguales o muy similares. De todas formas es un trabajo titánico.

publicado

Hola Diago

hace 14 horas, DiegoPC dijo:

De todas formas es un trabajo titánico

Y no lo seria así, si desde un inicio seguimos ciertas reglas de base de datos

Por lo que, en este escenario, es preciso, culturizar al equipo, que lo haga basado en estas buenas practicas

publicado

Mi estimado Gerson, eso es exactamente lo que les recalco a mis usuarios una y otra vez, pero nunca lo hacen... tal parece ser que el sentido común no es el más común de los sentidos y todo el trabajo se complica gracias a su forma de trabajar. Ya me resigné con mis usuarios, no he hallado forma de hacerlos entender.

Lo único que no he probado hacer es que ellos mismos gestionen su data para que se den cuenta de las horas extra que se desperdician para poder hacer algo con ella, pero si yo termino haciéndoles el trabajo (gracias a mi jefe) creo que nunca entenderán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.