Saltar al contenido

SUMAR.SI


AndresR

Recommended Posts

publicado

Estimado/as, buenas!

Necesito usar la fórmula SUMAR.SI aplicada a varias hojas de calculo a la vez, es decir, tengo que resumir en una hoja información que cumplan determinados criterios y que se encuentran contenidas en otras hojas.

Alguien podrá ayudarme con esto?

Muchas Gracias!

publicado

Hola Andrés

Es algo complicado poder darnos una idea de lo deseas sin un ejemplo. La explicación dada queda corta para imaginarnos qué tienes, podría estar armado de muchas formas y se requiere ver tu planteamiento para dar una solución. Ensayando posibles situaciones:

  1. Si son muchas hojas, se requieren muchas condiciones, por lo que deberías usar SUMAR.SI.CONJUNTO en lugar de SUMAR.SI, la limitación es que todos los rangos de condiciones deben tener el mismo tamaño
  2. Otra solución sería consolidar los datos usando la opción de CONSOLIDAR, que se encuentra en la ficha Datos, de tal forma que se junte todo en un cuadro y se pueda poner la fórmula.
  3. También se podría juntar los datos usando tablas dinámicas de varios orígenes.
  4. Otra opción es usar Power Query
  5. Otra opción es hacer una macro.

Todo dependerá de cómo está armado el cuadro y qué se desea exactamente.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.