Saltar al contenido

Copiar formula con búsquedas en una de las hojas

afm

Recommended Posts

publicado
Buenas. Tengo un problema que no consigo resolver con excel.
Resulta que tengo 2 archivos de excel con el mismo nombre (en distintas ubicaciones dentro del pc) en los cuales, tengo que copiar la información de una en la otra. En la primera hay una formula para que busque unos valores en una segunda hoja dentro del archivo, pero al pegarla en el otro archivo de excel me indica: "No podemos actualizar algunos de los vínculos de su libro" quedando como resultado de la formula 0. Si me posiciono en la formula y pulso la tecla "intro" si que busca la hoja y me la calcula, pero son bastantes campos los que tienen la formula y no puedo ir uno a uno pulsando intro.

Este es un ejemplo del código que se copia entre archivos para buscar los datos en otra hoja:

=SI.ND(BUSCARV(F17;Hoja1!A1:B2;2;FALSO);0)

Cosas que ya he comprobado:

- Tiene activado el calculo automático
- Las segunda hoja de excel tiene el mismo nombre que en la formula (Hoja1).
- Los 2 documentos ademas de llamarse igual, también tienen la misma extensión.

Desconozco si al copiar una formula de un archivo a otro, también copia la ruta donde esta alojado y de ahí que no encuentre la segunda hoja. De ser así seria imposible realizar esto, ya que no puedo tener dos archivos que se llamen igual y con el mismo formato en una misma carpeta.

Un saludo y gracias de antemano.

publicado

hola afm

Dices:

, tengo que copiar la información de una en la otra. 

-Por qué no pegas a valores?

==========================

Dices:

hace 8 horas, afm dijo:

Desconozco si al copiar una formula de un archivo a otro, también copia la ruta donde esta alojado y de ahí que no encuentre la segunda hoja.

Desde la ficha DATOS,/EDITAR VINCULOS,  puedes ver los vínculos que tienes con otros libro

image.thumb.png.79dab4b0d9cf693f60810af930c97b19.png

en la parte de abajo puedes ver la ubicación del archivo, en la parte derecha,  puedes cambiar el origen, indicando la ruta que deben seguir las fórmulas..

saludos,

Silvia

publicado

hola, a ambos !

hace 13 horas, afm dijo:

tengo 2 archivos de excel con el mismo nombre (en distintas ubicaciones dentro del pc) en los cuales, tengo que copiar la información de una en la otra

puedes comentar "como" (exactamente) haces para poder copiar de un libro a otro cuando ambos libros tienen el mismo nombre (aun en carpetas diferentes) ?

cuando lo intentas (cualquier version) te avisa que no se puede ?

publicado

Buenos días.  Exactamente es esta ventana la que me aparece cuando pego los datos de un archivo al otro.  ¿Habría alguna forma de referenciar la hoja de manera que cuando copio la información , si se llama igual no me de el error No podemos actualizar algunos de los vínculos de su libro"?

hace 10 horas, Silvia dijo:

hola afm

Dices:

-Por qué no pegas a valores?

==========================

Dices:

Desde la ficha DATOS,/EDITAR VINCULOS,  puedes ver los vínculos que tienes con otros libro

image.thumb.png.79dab4b0d9cf693f60810af930c97b19.png

en la parte de abajo puedes ver la ubicación del archivo, en la parte derecha,  puedes cambiar el origen, indicando la ruta que deben seguir las fórmulas..

saludos,

Silvia

Hola Héctor.  No estoy copiando todo la hoja, si no la información que contiene uno de ellas. Cada Archivo de excel tiene 2 hojas, la que tiene excel por defecto al crear un archivo nuevo y una creado por mi llamada "Hoja1" (Este solo esta para buscar unos valores donde no se copia ni pega nada). Lo que hago es seleccionar las celdas del la hoja que viene por defecto del archivo nº1, los copio con CTRL+C, voy al archivo nº2 y en la hoja que viene por defecto los pego con el pegado especial para que reconozca las formulas.

El problema es que al copiar de un archivo al otro,  no localiza la hoja que yo cree (Hoja1) y aparece la ventana que indico la compañera en el mensaje anterior. Pensaba que si se llamaban igual, no habría problema, ya que en la formula pide que busque la hoja dentro del mismo archivo y al llamarse idénticos lo reconocería (cosa que hace al posicionarme encima de la formula y pulsar INTRO)

hace 5 horas, Héctor Miguel dijo:

hola, a ambos !

puedes comentar "como" (exactamente) haces para poder copiar de un libro a otro cuando ambos libros tienen el mismo nombre (aun en carpetas diferentes) ?

cuando lo intentas (cualquier version) te avisa que no se puede ?

image.png

publicado

hola afm  (y Héctor)

parece que no estás leyendo bien o no estás leyendo todo...

?‍♀️

saludos

SILVIA

publicado

Jelow,

Como te dijo Silvia, debes pegar como valores, porque sino te traerá las referencias de la ruta del primer archivo y aunque se llamen igual, saldrá error.

+1 a Silvia 

publicado

Buenos días. La opción de pegar como valores no nos sirve, ya que así pierde las formulas y es necesario que las tenga. El primer archivo de excel se genera a traves de una aplicacion web en formato csv con diferentes registros y mas formulas. Este archivo se convierte posteriormente a formato excel y es cuando se pega en el otro.

En 3/2/2023 at 11:48 , EdadMedia dijo:

Jelow,

Como te dijo Silvia, debes pegar como valores, porque sino te traerá las referencias de la ruta del primer archivo y aunque se llamen igual, saldrá error.

+1 a Silvia 

La única opción que hemos encontrado es eliminar la hoja1  y pegar los datos en la hoja principal, indicándole  a la formula que los busque dentro de la hoja que genera por defecto al abrir el archivo, de manera que así no pregunta por el vinculo.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.