Saltar al contenido

Sintaxis

gilesortega

Recommended Posts

publicado

¡Hola! ¡Buen día!

¿Pueden ayudarme con esta duda?

Tengo un Libro y varias hojas en dicho Libro.  Hoja2 contiene la tabla con toda la información y en otra pestaña el formato con los campos que deseo se registre información de la Hoja2

Mi Libro se llama prueba.xlsx

De manera local (Una sola pestaña que contiene la tabla y el formato que se llenará) realizo lo siguiente y funciona sin problema alguno. Pero cuando el formato lo pasé de manera independiente (Hoja distinta) de la tabla, no funciona. ¿Pueden apoyarme a resolver este detalle?  Gracias

****************************************************************************************

=CONTAR.SI.CONJUNTO(G2:G3075, "Activo", K2:K3075, "=15", P2:P3075, "=SECUNDARIA", Q2:Q3075,"=CONAFE")

De manera local funciona

*****************************************************************************************

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

=[prueba.xlsx]Hoja2!$A$2:$A3075*CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja2!G2:G3075,"=Activo",Hoja2!K2:K3075,"=15",Hoja2!P2:P3075,"=Escuela",Hoja2!Q2:Q3075,"=CONAFE"))

No funciona

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Agradecería puedan ayudarme a resolver este detalle. ¡Saludos!

publicado

Jelow,

Primero, lo primero, en la formula que pegaste abajo, la que no funciona, sobra un parentesis al final (si lo escribiste sin querer en el post, pero no existe en la formula real, sorry).

Si con eso no se soluciona, quedo pendiente de responderte con mis teorías (adelanto: igual tienes que hacer referencia a la ruta del archivo, antes del nombre "prueba.xlsx").

Ya me dices 

publicado

¡Saludos a ambos!

Las funciones x.SI o x.SI.CONJUNTO (ponle en la x CONTAR, SUMAR, PROMEDIO, MAX, MIN) NO funcionan con libros cerrados.  En su defecto, debes usar la función SUMAPRODUCTO para realizar la labor. 

En el ejemplo que muestras, estás multiplicando un rango por un solo valor... ¿Es realmente lo que quieres?

La parte de CONTAR.SI.CONJUNTO emulada con SUMAPRODUCTO, es la siguiente:

=SUMAPRODUCTO(--(Hoja2!G2:G3075="Activo"),--(Hoja2!K2:K3075=15),--(Hoja2!P2:P3075="Escuela"),--(Hoja2!Q2:Q3075="CONAFE"))

¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.