Saltar al contenido

Formula de Si y Y

dorgelis

Recommended Posts

publicado

Saludos apreciados Foreristas

Tengo un archivo donde requiero que en la Hoja "Nomina", en la Columna "AM" (Pago Bruto), me traiga de la Hoja E.C. el Sueldo que corresponda a lo siguiente:

1.- Si en la Hoja "Noviembre"  Martínez Fátima esta en la Sucursal de la Alvear y es Principal, me traiga el Sueldo que esta en la Colunma "F", que corresponde a la Alvear y Principal.  La formula debería traerme el Valor de 26.250, y así sucesivamente, esto tanto para encargados y principales, nada más.

2.-Para el caso de los Mensuales, ya existe una formula, seria cuestión de integrarla con esta formula que requiero, la referencia del monto para mensuales esta en la Hoja Nomina  F1 (130) pesos.

Gracias de Antemano, Anexo Archivo

Nomina & Costos 1.xlsm

publicado

Hola

hace 52 minutos , dorgelis dijo:

1.- Si en la Hoja "Noviembre"  Martínez Fátima esta en la Sucursal de la Alvear y es Principal, me traiga el Sueldo que esta en la Colunma "F", que corresponde a la Alvear y Principal.  La formula debería traerme el Valor de 26.250, y así sucesivamente, esto tanto para encargados y principales, nada más.

Aquí una solución

=INDICE(E.C!D$2:H$27,COINCIDIR($D2,E.C!B$2:B$27,),COINCIDIR($E2,E.C!D$1:H$1,))

Para que funcione correctamente, debes dejar los encabezados de E.C. en singular

image.png

Si no lo haces, puedes ajustar la formula así:

=INDICE(E.C!D$2:H$27,COINCIDIR($D2,E.C!B$2:B$27,),COINCIDIR($E2&"*",E.C!D$1:H$1,))

Pero podría darte resultados no esperados

Mi separador de argumentos es la coma, reemplaza al tuyo, si es necesario 

publicado

La formula me va muy bien, sin embargo, esta aplica solo para encargados y principales, ahora seria combinar dentro de la hoja Noviembre, lo que le corresponde en sueldo al Mensual que es por horas, es decir, en la Celda "AL2" esta el total de horas del mensual, esto lo multiplicamos por la celda BC1, que es a razón de 200, es decir, que en una sola formula me aplique la que vos me hiciste junto con la del mensual. Intente estas dos formulas pero no me funciono.

=SI(Y($E2="encargados";$D2="Principal");INDICE(E.C!D$2:F$27;COINCIDIR($D2;E.C!B$2:B$27;);COINCIDIR($E2;E.C!D$1:F$1;));SUMA($AL2*CAJERO))

=SI(E2="ENCARGADO";INDICE(E.C!D$2:F$27;COINCIDIR($D2;E.C!B$2:B$27;);COINCIDIR($E2;E.C!D$1:F$1;));SI(E2="Mensual";$AL2*CAJERO))

Nomina & Costos 1.xlsm

publicado

Hola a ambos,

Si he entendido bien, prueba esta nueva fórmula en AM2 de la hoja 'NOVIEMBRE' :

=SUMAPRODUCTO((E.C!B$2:B$27=D2)*(E.C!E$1:F$1=E2)*E.C!E$2:F$27)+AL2*BC$1*(E2="Mensual")

Hay que tener muy presente, sin embargo, que los textos definidos por variables unívocas deben ser IDÉNTICOS. Caso contrario, vamos a tener problemas. Por ejemplo, en la hoja NOVIEMBRE veo escrito "Chango mas" y en la hoja E.C "Changomas". De la misma forma, en la hoja NOVIEMBRE en F1 hay escrito 'PRINCIPALE', mientras que los descriptivos de la otra hoja son 'Principal'.

No sé si puede haber otras diferencias (no lo he repasado todo), pero eso es una fuente de problemas cuando se pretende vincular datos de diferentes hojas.

Saludos,

publicado
hace 3 horas, Victor7 dijo:

Hola a ambos,

=SUMAPRODUCTO((E.C!B$2:B$27=D2)*(E.C!E$1:F$1=E2)*E.C!E$2:F$27)+AL2*BC$1*(E2="Mensual")

Hay que tener muy presente, sin embargo, que los textos definidos por variables unívocas deben ser IDÉNTICOS. Caso contrario, vamos a tener problemas. Por ejemplo, en la hoja NOVIEMBRE veo escrito "Chango mas" y en la hoja E.C "Changomas". De la misma forma, en la hoja NOVIEMBRE en F1 hay escrito 'PRINCIPALE', mientras que los descriptivos de la otra hoja son 'Principal'.

No sé si puede haber otras diferencias (no lo he repasado todo), pero eso es una fuente de problemas cuando se pretende vincular datos de diferentes hojas.

Saludos,

Saludos amigo, mil gracias, si, si tienes toda la Razón con respecto a los nombre, hago correr la formula y Comento.

publicado

Genial apreciado, me resulto lo que deseaba. Mil Gracias a usted y a Gerson por la orientación,  Con esto doy por cerrado el tema

hace 4 horas, Victor7 dijo:

Hola a ambos,

Saludos,

Saludos amigo, mil gracias, si, si tienes toda la Razón con respecto a los nombre, hago correr la formula y Comento.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.