Saltar al contenido

Eliminar duplicado segun fecha

MartinTY

Recommended Posts

publicado

Hola:

La situación:

La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final.

El problema:

Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato.

Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo un día muy denso y no avanzo con este tema.

Alguien podría decirme qué hacer?

Adjunto archivo resumido.

Gracias.

Eliminar duplicado segun fecha.xlsx

publicado

Que tal, verificando la consulta adjunto 2 propuestas de solución:

1. Mediante formulación, con la salvedad de que se requiere ordenar los datos según se muestra cada ves que se agreguen datos nuevos

2. Mediante Power Query, que no requiere ordenar los datos previamente, pero si se debe actualizar la consulta cada ves que se agreguen nuevos datos

Espero le sean útiles.

Eliminar duplicado x fecha (Soluciones).xlsx

publicado

Hola Oscar:

Lo del PowerQuery me parece una solución muy buena.

Me tiene intrigado cómo lo hiciste, intentaré reproducirlo, quiero aprender.

Gracias.

publicado

Hola Gerson:

Sólo tengo Ecvel 2013 y 2016; en cuanto a la opción de "quitar duplicados" no sirve ya que no contempla la fecha fín.

Igualmente gracias, guardaré tu solución para cuando llegue el O365.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.