Saltar al contenido

Contar.Si.Conjunto (COUNTIFS) - Power Query

RandalHP

Recommended Posts

publicado

Hola amigos,

Primero que nada, Feliz navidad y próspero año nuevo.

He venido a traerles una reto que no he podido dar solución, quiero replicar la formula "contar.si.conjunto":

image.png.dec6e37e8f2c78093ca74908e3f20a09.png

Utilizando la opción de "Group By" de power query pero por algún motivo me oculta los repetidos y solo me muestra un valor y la cantidad como resultado:

image.thumb.png.c3483082618c8b76d36eba5219ed16cc.png

Alguien me puede indicar que debo cambiar para que la lista no se comprima y me muestre los valores y sus cantidades enumeradas al lado, tener presente que lo que se busca es contar dos columnas con criterios repetidos.

Ss.

COUNTIFS_PQ.xlsx

publicado
En 28/12/2022 at 10:30 , RandalHP dijo:

He venido a traerles una reto que no he podido dar solución, quiero replicar la formula "contar.si.conjunto":

Te dejo 2 soluciones

Una de forma manual con el paso a paso y la segunda creando una función personalizada y luego solo es cosa de pasarle como argumento el nombre de la tabla

ContarSi Power Query_GP.xlsx

publicado
hace 54 minutos , Gerson Pineda dijo:

Te dejo 2 soluciones

Hola, amigo Gerson.

Estaba revisando el archivo compartido, y solo pude visualizar la consulta de la pestaña manual; creo que mi Office no es compatible, tengo la siguiente versión 2211 (Build 15831.20208) Office 365.

Bueno retomando al archivo, veo que los que se repiten ya no se ocultan, pero lo que se repite es el conteo. Lo que estaba buscando es que sea correlativo para cuando se repita los valores en ambas columnas.

image.png.502d29cbe584f609998eca6bc983cd30.png

Me comentas si se puede hacer ese cambio.

Ss.

publicado
hace 9 horas, RandalHP dijo:

@Gerson Pineda Amigo, porque al abrir el editor Excel me muestra el siguiente mensaje:

image.png.67bd0a049a1e97e7398e55baef26f626.png

¿Me dará algún problema cuando quiera abrir y mover los códigos a otra hoja de trabajo?

Solo es un tema de versión, también tengo Excel 365 con versión 2301 compilación 16.026

No te dará problemas, a menos que el office no este actualizado, que no es tu caso

publicado
hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Solo es un tema de versión, también tengo Excel 365 con versión 2301 compilación 16.026

No te dará problemas, a menos que el office no este actualizado, que no es tu caso

Muchas gracias @Gerson Pineda ya lo pase a otro libro y no me dio problemas.

Ss.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.