Jump to content

Imposible para mi ....


wandadee

Recommended Posts

Si alguien pudiera echarme una mano, os lo.agradeceria de todo corazon. Mi nombre es Mónica. Soy nueva en el foro y medio nueva en el uso de Excell. Me piden fabricar una tabla para el control de pedidos.

Tengo 3 clientes. Unos , me piden la mercancia en unidades. Otros en cajas.  Según el artículo, las cajas contienen diferentes unidades. 

Necesito crear una tabla donde se especifique en columnas el nombre de los 3 clientes y una mas para el total 

En filas ,cada articulo. Me gustaria saber si en las casillas de quien lo.pide por unidades se puede formular por cajas para que en la columna total me salga el numero de cajas totales.

Por otro lado hay 2 artículos que deben de ir en filas llamados VARIADA (que es una caja compuesta por 9 unidades de 3 sabores 9-9-9 , otra, llamada VARIADA -M (que es una caja compuesta por 10 unidades de 3 sabores 10 de uno,10 de otro y 10 de otros) y  otra llamada SURTIDA compuesta por 5 unidades de 6 sabores , 5 de un sabor, 5 de otro.....asi hasta 30 unidades.

No se como hacer para que cuando un cliente me pida 3 caja surtidas, el total me muestre cuantos artículos de cada sabor me está pidiendo y se puedan sumar en el total general con el resto de  todos los sabores que tengo wue hacer para los 3 clientes en total.

Lo que hago y vendo, son palmeritas rellenas de diferentes sabores, para que visualiceis mejor de lo que se trata

Alguien con un poquito de tiempo para invertir en resolver este problema, porfa.? A mi ,se me escapa del todo y la juventud me viene pisando los talones.

Necesito ayuda urgente, es muy importante para mantener mi empleo. 

En cualquier caso os estaré eternamente agradecida simplemente por haber leido mi problema.

 

Muchas gracias de antemano a todos

Link to comment
Share on other sites

Mónica, en el cuadro de texto donde escribes los mensajes hay un enlace ("escoger ficheros")para subir tu archivo.

En caso de que contenga datos sensibles te agradecería que los sustituyeses por datos ficticios.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @wandadee,

No es complicado, pero tienes que definir un poco más el contenido de los artículos. Entiendo que hay palmeritas de un sabor, 3 sabores y 6 sabores, pero:

¿Cuántos sabores diferentes hay? Se podrían llamar (lo invento)  P_Cho, P_Fre, P_Lim, P_Ore, P_Car, P_Gal, P_Bai, etc. que serían Palmeritas Sabor Chocolate, Fresa y Limón, Oreo, Caramelo, Galleta, Baileys, etc., respectivamente.

Hay de un sabor, de 3 sabores y de 6 sabores pero ¿NO de 2, 4, 5... sabores?

Las de un solo sabor ¿Cuántas hay en cada caja? ¿O se piden solo por unidades?

Las de 3 sabores de VARIADA y VARIADA-M y las de seis sabores  de SURTIDA, son siempre los mismos 3 y 6 sabores o se pueden combinar cualesquiera? Es importante de cara a la fabricación y sobre todo para crear las Tablas de datos.

Por ejemplo, suponiendo que haya un total de 6 sabores diferentes, hay 20 combinaciones posibles de 3 sabores (VARIADA y VARIADA-M). Y con  10 sabores diferentes, hay 120 combinaciones posibles de 3 sabores y 210 de 6 sabores...

Si las combinaciones de 3 o 6 sabores (u otras cantidades de sabores si las hay), no son FIJAS lo mejor sería anotarlo en cada fila de pedido (una columna por cada sabor o combinación de sabores diferentes).

Una vez bien definido todo lo anterior, se pueden crear las Tablas con esos datos para que al anotar los pedidos, se anoten las unidades a fabricar de cada sabor

A la espera, un saludo, Fernando

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, FGV dijo:

Hola @wandadee,

No es complicado, pero tienes que definir un poco más el contenido de los artículos. Entiendo que hay palmeritas de un sabor, 3 sabores y 6 sabores, pero:

¿Cuántos sabores diferentes hay? Se podrían llamar (lo invento)  P_Cho, P_Fre, P_Lim, P_Ore, P_Car, P_Gal, P_Bai, etc. que serían Palmeritas Sabor Chocolate, Fresa y Limón, Oreo, Caramelo, Galleta, Baileys, etc., respectivamente.

Hay de un sabor, de 3 sabores y de 6 sabores pero ¿NO de 2, 4, 5... sabores?

Las de un solo sabor ¿Cuántas hay en cada caja? ¿O se piden solo por unidades?

Las de 3 sabores de VARIADA y VARIADA-M y las de seis sabores  de SURTIDA, son siempre los mismos 3 y 6 sabores o se pueden combinar cualesquiera? Es importante de cara a la fabricación y sobre todo para crear las Tablas de datos.

Por ejemplo, suponiendo que haya un total de 6 sabores diferentes, hay 20 combinaciones posibles de 3 sabores (VARIADA y VARIADA-M). Y con  10 sabores diferentes, hay 120 combinaciones posibles de 3 sabores y 210 de 6 sabores...

Si las combinaciones de 3 o 6 sabores (u otras cantidades de sabores si las hay), no son FIJAS lo mejor sería anotarlo en cada fila de pedido (una columna por cada sabor o combinación de sabores diferentes).

Una vez bien definido todo lo anterior, se pueden crear las Tablas con esos datos para que al anotar los pedidos, se anoten las unidades a fabricar de cada sabor

A la espera, un saludo, Fernando

 

 

Madre mia, Fernando eres un hacha!. Un millon de gracias por la explicacion y tu tiempo. Nunca mejor dicho, tiene mucha miga el asunto. Es mas o menos como indicas. Si no tienes inconveniente, especifico sabores y vuelvo a contactar. Muchas gracias por tu generosidad

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Janlui dijo:

PODRIASD PROPORCIONAR LA VARIEDAD E SABORES?

Efectivamente , voy a repasar la variedad y la forma en que me las piden. Me resulta tan lioso. Muy amable, gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

En 26/11/2022 at 22:45 , Sergio dijo:

Mónica, en el cuadro de texto donde escribes los mensajes hay un enlace ("escoger ficheros")para subir tu archivo.

En caso de que contenga datos sensibles te agradecería que los sustituyeses por datos ficticios.

 

Asi lo haré, muy amable. Gracias por responder🙏

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      150
    • Comments
      87
    • Reviews
      25

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar:   Option Explicit Sub GuardarEstado()     Dim nombredearchivo As String     Dim NombreHoja As String     Dim HojaDestino As Range     Dim NuevaFila As Integer     Dim i As Integer     Dim j As Integer     Dim NumFactura As String     Dim Ruta As String     Dim dataValidationCell As Range     Dim dataValidationListSource As Range     Dim dvValueCell As Range     Dim lastrow As Range                    NombreHoja = "Log"     NumFactura = ThisWorkbook.Sheets("Estado").Range("ValCliente").Value     nombredearchivo = "Estado"     Ruta = "C:\Users\jfamilia\Desktop\archivos bck\Archivos Clinimed\Archivos\Estados de cuentas"          Worksheets("Estado").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _                     Ruta & "\" & "Estado De Cuenta-" & NumFactura & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _                     IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True '----- Defining Variables With ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja)     For i = 1 To 1         Set HojaDestino = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Range("A1").CurrentRegion         NuevaFila = HojaDestino.rows.Count + 1         .Cells(NuevaFila, 1).Value = Date         .Cells(NuevaFila, 2).Value = Range("ValCliente").Value         .Cells(NuevaFila, 3).Value = Range("ValCodigo").Value         .Cells(NuevaFila, 4).Value = Range("ValCorte").Value         .Cells(NuevaFila, 5).Value = Range("ValBalance").Value         .Cells(NuevaFila, 6).Value = Range("ValAtraso").Value         .Cells(NuevaFila, 7).Value = Range("ValFacVen").Value                               Next i End With MsgBox "Alta exitosa", vbInformation, "EXCELeINFO" End Sub
    • Buenas, @DeadGoreRed Entiendo que ese código lo has grabado desde la grabadora de macros. Algo muy sencillo sería que identificaras una casilla en concreto de cada hoja (puede ser la misma o diferente) y chequearas si tiene o no datos, es decir, si no cumple la condición para que siga ejecutándose el código. Si no lo cumple, puedes incluir algo del tipo "Goto..." para pasar a otra zona del código donde se encuentre la siguiente hoja a chequear. La mejor opción en el caso de que todas tus hojas tuvieran una estructura de datos iguales es que incluyeras al inicio un bucle del tipo "For each" para que pasara por cada hoja del libro y en caso de cumplirse la condición ejecutara el código. Así no tendrías ese código tan largo para hacer lo mismo en cada hoja. Si te parece bien la idea, podemos intentar incluir esas pequeñas modificaciones y lo pruebas. Un saludo, Tese
    • Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro '      Sheets("A-S1-001").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-001").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-001").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-002").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select          Sheets("A-S1-002").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1002").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1002").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-004").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-004").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-002").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select          Sheets("A-S1-003").Select          Range("J2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _         FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True     Selection.NumberFormat = "h:mm:ss"     Range("K2").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K2").Select     Application.CutCopyMode = False     ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]-R[1]C[-1]"     Range("K2").Select     Selection.Copy     Range("K2:K1001").Select     ActiveSheet.Paste     Selection.End(xlUp).Select     Columns("K:K").Select     Application.CutCopyMode = False     Selection.Copy     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _         :=False, Transpose:=False     Application.CutCopyMode = False     Range("K1").Select     Selection.AutoFilter     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1001").AutoFilter Field:=11, Criteria1:= _         "00:00:00"     Range("K1000").Select     Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select     Selection.ClearContents     Range("K1").Select     ActiveSheet.Range("$A$1:$N$1000").AutoFilter Field:=11     Range("K2").Select     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort.SortFields.Clear     ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort.SortFields.Add2 Key:=Range( _         "K2:K1000"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _         xlSortNormal     With ActiveWorkbook.Worksheets("A-S1-003").Sort         .SetRange Range("A2:N1000")         .Header = xlNo         .MatchCase = False         .Orientation = xlTopToBottom         .SortMethod = xlPinYin         .Apply     End With     Selection.End(xlUp).Select     Selection.End(xlToLeft).Select Módulo3.bas
    • Hola Antoni. El libro en cuestión no tiene ninguna macro. ¿UDF? ¿QUE ES? El libro tiene 41 hojas. Una por cada VALOR del IBEX 35 más 6 de propios cálculos. El cursor parpadea varias veces cada minuto al actualizarse AHORA(). Si pongo macros para actualizar Ahora() cada segundo, el parpadeo es casi constante. El libro es de PETETE (gordo), 36,2 MB. Muchísimas gracias por tu atención. P.D. ¿Podría ser la consulta a WEB de BOLSA MADRID?
    • Sin entrar en la solución que te propone @Antoni, que dado quién lo hace funcionará estupendamente, ¿has pensado en utilizar un Combobox en lugar de un Textbox para filtrar por año? Quizás podrías cargarlo cuando haces el primer filtrado del TextBox, de manera que te aparecieran las opciones posibles del valor AÑO para ese cliente al desplegar el Combobox. Un saludo a todos, Tese
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy