Saltar al contenido

Imposible para mi ....


wandadee

Recommended Posts

Si alguien pudiera echarme una mano, os lo.agradeceria de todo corazon. Mi nombre es Mónica. Soy nueva en el foro y medio nueva en el uso de Excell. Me piden fabricar una tabla para el control de pedidos.

Tengo 3 clientes. Unos , me piden la mercancia en unidades. Otros en cajas.  Según el artículo, las cajas contienen diferentes unidades. 

Necesito crear una tabla donde se especifique en columnas el nombre de los 3 clientes y una mas para el total 

En filas ,cada articulo. Me gustaria saber si en las casillas de quien lo.pide por unidades se puede formular por cajas para que en la columna total me salga el numero de cajas totales.

Por otro lado hay 2 artículos que deben de ir en filas llamados VARIADA (que es una caja compuesta por 9 unidades de 3 sabores 9-9-9 , otra, llamada VARIADA -M (que es una caja compuesta por 10 unidades de 3 sabores 10 de uno,10 de otro y 10 de otros) y  otra llamada SURTIDA compuesta por 5 unidades de 6 sabores , 5 de un sabor, 5 de otro.....asi hasta 30 unidades.

No se como hacer para que cuando un cliente me pida 3 caja surtidas, el total me muestre cuantos artículos de cada sabor me está pidiendo y se puedan sumar en el total general con el resto de  todos los sabores que tengo wue hacer para los 3 clientes en total.

Lo que hago y vendo, son palmeritas rellenas de diferentes sabores, para que visualiceis mejor de lo que se trata

Alguien con un poquito de tiempo para invertir en resolver este problema, porfa.? A mi ,se me escapa del todo y la juventud me viene pisando los talones.

Necesito ayuda urgente, es muy importante para mantener mi empleo. 

En cualquier caso os estaré eternamente agradecida simplemente por haber leido mi problema.

 

Muchas gracias de antemano a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @wandadee,

No es complicado, pero tienes que definir un poco más el contenido de los artículos. Entiendo que hay palmeritas de un sabor, 3 sabores y 6 sabores, pero:

¿Cuántos sabores diferentes hay? Se podrían llamar (lo invento)  P_Cho, P_Fre, P_Lim, P_Ore, P_Car, P_Gal, P_Bai, etc. que serían Palmeritas Sabor Chocolate, Fresa y Limón, Oreo, Caramelo, Galleta, Baileys, etc., respectivamente.

Hay de un sabor, de 3 sabores y de 6 sabores pero ¿NO de 2, 4, 5... sabores?

Las de un solo sabor ¿Cuántas hay en cada caja? ¿O se piden solo por unidades?

Las de 3 sabores de VARIADA y VARIADA-M y las de seis sabores  de SURTIDA, son siempre los mismos 3 y 6 sabores o se pueden combinar cualesquiera? Es importante de cara a la fabricación y sobre todo para crear las Tablas de datos.

Por ejemplo, suponiendo que haya un total de 6 sabores diferentes, hay 20 combinaciones posibles de 3 sabores (VARIADA y VARIADA-M). Y con  10 sabores diferentes, hay 120 combinaciones posibles de 3 sabores y 210 de 6 sabores...

Si las combinaciones de 3 o 6 sabores (u otras cantidades de sabores si las hay), no son FIJAS lo mejor sería anotarlo en cada fila de pedido (una columna por cada sabor o combinación de sabores diferentes).

Una vez bien definido todo lo anterior, se pueden crear las Tablas con esos datos para que al anotar los pedidos, se anoten las unidades a fabricar de cada sabor

A la espera, un saludo, Fernando

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 10 horas, FGV dijo:

Hola @wandadee,

No es complicado, pero tienes que definir un poco más el contenido de los artículos. Entiendo que hay palmeritas de un sabor, 3 sabores y 6 sabores, pero:

¿Cuántos sabores diferentes hay? Se podrían llamar (lo invento)  P_Cho, P_Fre, P_Lim, P_Ore, P_Car, P_Gal, P_Bai, etc. que serían Palmeritas Sabor Chocolate, Fresa y Limón, Oreo, Caramelo, Galleta, Baileys, etc., respectivamente.

Hay de un sabor, de 3 sabores y de 6 sabores pero ¿NO de 2, 4, 5... sabores?

Las de un solo sabor ¿Cuántas hay en cada caja? ¿O se piden solo por unidades?

Las de 3 sabores de VARIADA y VARIADA-M y las de seis sabores  de SURTIDA, son siempre los mismos 3 y 6 sabores o se pueden combinar cualesquiera? Es importante de cara a la fabricación y sobre todo para crear las Tablas de datos.

Por ejemplo, suponiendo que haya un total de 6 sabores diferentes, hay 20 combinaciones posibles de 3 sabores (VARIADA y VARIADA-M). Y con  10 sabores diferentes, hay 120 combinaciones posibles de 3 sabores y 210 de 6 sabores...

Si las combinaciones de 3 o 6 sabores (u otras cantidades de sabores si las hay), no son FIJAS lo mejor sería anotarlo en cada fila de pedido (una columna por cada sabor o combinación de sabores diferentes).

Una vez bien definido todo lo anterior, se pueden crear las Tablas con esos datos para que al anotar los pedidos, se anoten las unidades a fabricar de cada sabor

A la espera, un saludo, Fernando

 

 

Madre mia, Fernando eres un hacha!. Un millon de gracias por la explicacion y tu tiempo. Nunca mejor dicho, tiene mucha miga el asunto. Es mas o menos como indicas. Si no tienes inconveniente, especifico sabores y vuelvo a contactar. Muchas gracias por tu generosidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/11/2022 at 22:45 , Sergio dijo:

Mónica, en el cuadro de texto donde escribes los mensajes hay un enlace ("escoger ficheros")para subir tu archivo.

En caso de que contenga datos sensibles te agradecería que los sustituyeses por datos ficticios.

 

Asi lo haré, muy amable. Gracias por responder?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.