Saltar al contenido

Buscar mínimo excepto cero de matriz SI

nanogama

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, mi nombre es Agustín y estoy trabajando en un proyecto en el que necesito encontrar el valor mínimo de una columna con dos criterios: que se corresponda a una fila con un determinado valor, y que sea mayor que cero. Tengo una de las columnas (Sector 1), que no tiene ningún cero en la condición, entonces no tuve problemas para obtener todos los minimos haciendo: =MIN(SI(A2:A20=K5;B2:B20)) y ejecutando con Ctrl + Shift + Enter para que sea una matriz. 

Ahora, para los valores de la columna Sector 2, si hay filas con valor 0, y lo que no puedo es descartar esos ceros y que me tome el siguiente. Probé con SI(Y), y poniendo las dos condiciones, pero me devuelve 0. También probé con INDICE y COINCIDIR pero tuve el mismo resultado. Adjunto el archivo. 

Aclaro, la condición 1 es buscar en la Columna A un cierto número, que me devuelva los valores que están en la Columna B y de esos valores encontrar el mínimo distinto de cero (condición 2) 

Desde ya muchas gracias, 

Saludos, 

Agustin. 

1er Entrenamiento Clase 1.xlsxFetching info...

publicado

Hola,

En cualquier celda de la hoja 'RAW', cambia la fórmula así:

{=MIN(SI((C2:C26>0)*(A2:A26=K5);C2:C26))}

Y para versiones Excel 2019 o superior, puede hacerse:

=MIN.SI.CONJUNTO(C2:C26;C2:C26;">0";A2:A26;K5)

Esta última fórmula no necesita introducirse matricialmente.

Saludos,

publicado
  En 23/11/2022 at 15:02 , nanogama dijo:

Funciona perfecto la primera opción! 

Muchas gracias! 

Expand  

Por si no tienes MIN.SI.CONJUNTO que aparece desde Excel 2019 o posterior

Te dejo otra opción con Agregar disponible a partir 2010

=AGREGAR(15,6,C$2:C$26/((C$2:C$26>0)*(A$2:A$26=$K5)),1)

publicado

Muchas gracias Gerson!

Tengo otra duda, del mismo estilo. En el caso de mi archivo, la columna F tiene un formato de x;xx,xxx. Al utilizar las fórmulas no me reconoce los valores, entiendo que porque no reconoce el formato.  Habría alguna forma de poder reconocerlos, incluso pasando a algún formato de sólo segundos en una celda auxiliar. El formato es minutos;segundos,décimas. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.