Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10...
La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL.
El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas auxiliares que están, todas ellas, en una tercera hoja.
He creado un nombre para cada una de las columnas que me van a hacer falta de esas tablas auxiliares con la referencia
=Tablaauxiliar[encabezadocolumna]
Con ellos me ha resultado muy sencillo, mediante la validación de datos y poniendo dichos nombres en el origen de la lista, convertir en "campos combinados" las celdas de la tabla final; con la ventaja de que da lo mismo que el número de filas de una de esas tablas auxiliares aumente o disminuya, siempre mostrarán los datos existentes.
Pero claro, con un número tan grande de columnas es incómoda la introducción de datos línea a línea.
Pues me las prometía muy felices pensando que asignar como origen de un combobox esos nombres definidos sería una tontería, y resulta que no lo es.
donde "N_LOCALIDADES" se refiere a la primera columna de la tabla LOCALIDADES.
Pero resulta que sólo funciona en la hoja en la que están las tablas auxiliares. Si añado un combobox en otra hoja y hago lo mismo me da el error
Error en el método Range del objeto 'Worksheet'
En el campo 'se refiere a' de los nombres guardados, las tablas auxiliares incluyen el nombre de la hoja en la que están dichas tablas , y el ámbito es del libro.
¿Alguien podría darme una solución?
La verdad es que he encontrado muchas carencias a la hora de asignar el origen de los valores a un combobox. Suponía que sería mucho más versátil. El que no sabe programar lo tiene muy complicado para hacer esas cosas bien...
Pues nada, no ha estado mal el primer rollo que he echado, jajaja.
Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido. Adjunto el libro EXCEL por si quisierais echarle un vistazo.
Hola a tod@s.
Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10...
La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL.
El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas auxiliares que están, todas ellas, en una tercera hoja.
He creado un nombre para cada una de las columnas que me van a hacer falta de esas tablas auxiliares con la referencia
=Tablaauxiliar[encabezadocolumna]
Con ellos me ha resultado muy sencillo, mediante la validación de datos y poniendo dichos nombres en el origen de la lista, convertir en "campos combinados" las celdas de la tabla final; con la ventaja de que da lo mismo que el número de filas de una de esas tablas auxiliares aumente o disminuya, siempre mostrarán los datos existentes.
Pero claro, con un número tan grande de columnas es incómoda la introducción de datos línea a línea.
Pues me las prometía muy felices pensando que asignar como origen de un combobox esos nombres definidos sería una tontería, y resulta que no lo es.
Lo he conseguido mediante el siguiente código:
Me.ComboBox1.List = Application.WorksheetFunction.Transpose(Range("N_LOCALIDADES"))
donde "N_LOCALIDADES" se refiere a la primera columna de la tabla LOCALIDADES.
Pero resulta que sólo funciona en la hoja en la que están las tablas auxiliares. Si añado un combobox en otra hoja y hago lo mismo me da el error
Error en el método Range del objeto 'Worksheet'
En el campo 'se refiere a' de los nombres guardados, las tablas auxiliares incluyen el nombre de la hoja en la que están dichas tablas , y el ámbito es del libro.
¿Alguien podría darme una solución?
La verdad es que he encontrado muchas carencias a la hora de asignar el origen de los valores a un combobox. Suponía que sería mucho más versátil. El que no sabe programar lo tiene muy complicado para hacer esas cosas bien...
Pues nada, no ha estado mal el primer rollo que he echado, jajaja.
Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido. Adjunto el libro EXCEL por si quisierais echarle un vistazo.
Un saludo a tod@s.
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