Saltar al contenido

Sumar un valor diferente a cada opción de lista desplegable

Harvey Donovan

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, estoy intentando aplicar una fórmula para sumar un valor númerico a una celda según un segundo valor que se elige en una lista desplegable.

En la columna A se incluiría una fecha , en la columna B figura la lista desplegable con 2 opciones (3 MESES y 6 MESES), y en la columna C necesito que me muestre la fecha resultante de sumar 90 o 180 días a la fecha de la columna A.

He probado con la fórmula SUMAR.SI y consigo que al primer valor se sumen 90 días pero no soy capaz de que me sume 90 o 180 en función de la elección de la lista desplegable. Si alguien me puede echar una mano

Muy agradecido ☺️

publicado

Hola a ambos,

Siguiendo el esquema de @GabrielRaigosa, también podría servir:

=IZQUIERDA(B2)*30+A2

Aunque quizá te interese experimentar con:

=FECHA.MES(A2;IZQUIERDA(B2))

por aquello de los días comerciales, donde 30 días equivalen a un mes. Esta última fórmula te respetará el día, sumando 2 o 3 meses, según sea el caso.

Saludos,

publicado

Muchas gracias a ambos.

La fórmula de Gabriel es la que más cercana he estado, sin embargo si la introduzco tal cual me da error de fórmula pero Excel no me indica el error.

Es necesario generar listas desplegables en las 3 columnas?

publicado
hace 4 horas, Harvey Donovan dijo:

si la introduzco tal cual me da error

Hola,

Anque en tu perfil indicas que el separador de argumentos es " , " (coma), verifica bien cuando digitas la formula que si sea ese el separador, tal vez sea " ; " (punto y coma).

La formula es valida y no deberia dar error.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.