Saltar al contenido

Limitar número caracteres

Davides71

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir  los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.?

Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.

publicado

Muchas gracias. Te lo agradezco. Lo investigo luego a fondo que esto de Excel es un mundo complejo a veces. Vosotros lo hacéis más fácil. Da gusto.

Saludos.

publicado

Hola @Davides71(y Gerson),

La propuesta de Gerson es inexpugnable: no es posible de ninguna forma escribir más de 8 caracteres en A1. Con una simple validación de datos limitando a 8 el número máximo de caracteres, si tecleas sobre A1 no te permite más de 8, pero mediante copiar/pegar, arrastrar... puedes escribir cualquier número de caracteres. Supongo que lo sabes, pero la validación simple sería:

image.thumb.png.f6f686dea4fff0d137a73092acdc5c4f.png

publicado

Muchas gracias por las respuestas. El motivo de la consulta lo mismo es algo más complejo. Trabajo con códigos de barras y sus pegatinas correspondientes. Al disparar por ejemplo sobra la casilla A1...... te marca 10 números, siento los 2 últimos una terminación que luego tengo que borrar, porque no me sirve.

Mi idea era limitar los caracteres a 8 pero que recoja el número 

Saludos y muchas gracias.

publicado

Hola @Davides71(y Gerson)

No sé si te puede servir con una macro en el evento WorkSheet_Change() de modo que al escribir el número del código de barras (10 números), la celda cambia y en el evento le decimos que elimine las 2 últimas cifras...

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Rows.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Column = 1 Then Target = Left(Target, 8)
End Sub

image.gif.06498d5acdef0f0488862b43ed77c141.gif

De 10 a 8 caracteres.xlsm

publicado

Ha funcionado perfectamente. Envidio el conocimiento que tienes o tenéis en general los que controláis office a estos niveles de poner una duda y tener la solución.  Me intriga toda la nomenclatura que has puesto para que funcione y me esta picando la curiosidad de como podría empezar a estudiar un poco este mundillo.

¿ Alguna recomendación?

Muchas gracias FGV por todo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.