Vamos con otra. Necesito que mi origen de datos sea una hoja determinada del propio libro que este "limpia", me explico.
Cuando yo selecciono como origen de datos Tabla o rango (de una hoja del propio archivo) Excel convierte los datos a una tabla, hasta ahí todo claro.
Mi problema es que a diario esos datos los saco de SAP y te lo exporta a un archivo que llama Export (y que se abre automáticamente). Lo mas rápido entonces es click derecho sobre el nombre de la hoja y "mover" toda la hoja (con los datos SAP) al libro donde tengo las consultas; claro, cada día machaco la hoja de datos del día anterior y la tabla deja de existir. Soluciones hay varias, evidentemente, pero quiero ir lo mas rápido posible. Una es convertir a tabla los datos de la hoja que muevo cada dia. Otra seria borrar solo los datos y dejar la tabla y ahi pegar con CTRL+V los datos planos de Export. Ambas son validas, pero creo que mover toda la hoja al libro donde están las consultas es lo mas rápido.
Hay otras posibles soluciones pero me generan mas problemas, una seria que el origen de mis datos apuntaran al propio archivo Export.xlsx (de SAP) en vez de una hoja del propio libro de consultas, pero como el archivo de las consultas lo van a usar muchas personas, el Export.xlsx lo tendrían que meter los usuarios en SharePoint y Sap no se lleva muy bien con guardar libros que no sean en el propio ordenador. Para eso tendría que "mapear" la carpeta SharePoint en windows y eso ya nos esta dando problemas, porque se mapea a traves del onedrive de cada usuario.... en fin, que no es buena idea en este caso que el archivo de las consultas y el de los datos sean diferentes.
He mirado en m, Excel.CurrentWorkbook y Excel.Workbook pero todavía estoy muy verde para desarrollarlos.
Comentarios?
Gracias.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenas,
Vamos con otra. Necesito que mi origen de datos sea una hoja determinada del propio libro que este "limpia", me explico.
Cuando yo selecciono como origen de datos Tabla o rango (de una hoja del propio archivo) Excel convierte los datos a una tabla, hasta ahí todo claro.
Mi problema es que a diario esos datos los saco de SAP y te lo exporta a un archivo que llama Export (y que se abre automáticamente). Lo mas rápido entonces es click derecho sobre el nombre de la hoja y "mover" toda la hoja (con los datos SAP) al libro donde tengo las consultas; claro, cada día machaco la hoja de datos del día anterior y la tabla deja de existir. Soluciones hay varias, evidentemente, pero quiero ir lo mas rápido posible. Una es convertir a tabla los datos de la hoja que muevo cada dia. Otra seria borrar solo los datos y dejar la tabla y ahi pegar con CTRL+V los datos planos de Export. Ambas son validas, pero creo que mover toda la hoja al libro donde están las consultas es lo mas rápido.
Hay otras posibles soluciones pero me generan mas problemas, una seria que el origen de mis datos apuntaran al propio archivo Export.xlsx (de SAP) en vez de una hoja del propio libro de consultas, pero como el archivo de las consultas lo van a usar muchas personas, el Export.xlsx lo tendrían que meter los usuarios en SharePoint y Sap no se lleva muy bien con guardar libros que no sean en el propio ordenador. Para eso tendría que "mapear" la carpeta SharePoint en windows y eso ya nos esta dando problemas, porque se mapea a traves del onedrive de cada usuario.... en fin, que no es buena idea en este caso que el archivo de las consultas y el de los datos sean diferentes.
He mirado en m, Excel.CurrentWorkbook y Excel.Workbook pero todavía estoy muy verde para desarrollarlos.
Comentarios?
Gracias.