Saltar al contenido

Contar valores únicos + otra condición

Softegui

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy dando vueltas a una formula y no lo consigo, necesito contar valores únicos de una columna y que además tenga un texto concreto en otra columna.

Me pueden ayudar ?

Gracias

publicado

Hola a ambos,

@Softegui, tu pregunta se queda corta en explicaciones (presenta una cierta ambigüedad).

Prueba con una fórmula parecida a ésta:

=CONTAR(UNICOS(FILTRAR(A1:A100;ESTEXTO(A1:A100))))

Si esto no te sirve, lo propio es que describas con toda precisión el problema y subas un archivo con varios ejemplos resueltos (introduciendo a mano la solución buscada en cada caso), explicando cómo se obtiene/calcula.

A menudo, las descripciones teóricas no son suficientes; siempre es mejor acompañarlas de soluciones prácticas.

Saludos,

publicado

Claro, es lo que pasa cuando las explicaciones son incompletas...

Hace 19 horas, Softegui dijo:

necesito contar valores únicos de una columna y que además tenga un texto concreto en otra columna.

Eso fue lo primero: "...cuando tenga un texto concreto en otra columna...". Ahora aparecen dos columnas, entre "agua", "luz" y "completo" e "incompleto", con resultados diferentes si faltan 1 o 2 conceptos,... en definitiva que este problema se parece poco o nada al mencionado inicialmente.

En cualquier caso, te sugiero que estudies las funciones =FILTRAR y =UNICOS, que, como has visto, te darán la solución. Anídalas adecuadamente y asegúrate de que los diferentes filtros que necesites se encuadren sintácticamente en la fórmula. Nada mejor que dar una ojeada a las utilidades de esa función.

Otro comentario: creo que el foro no permite subir enlaces. Sí acepta archivos anexos. Deberías tenerlo presente en próximas ocasiones, si decides volver a acudir por aquí.

Suerte y saludos,

publicado

Me dijeron que no se permiten enlaces y borré el archivo, el link no se como quitarlo del comentario.

De todas formas demos por finalizado este tema, intento salir del foro.

Gracias.

publicado
Hace 8 horas, Softegui dijo:

Me dijeron que no se permiten enlaces y borré el archivo, el link no se como quitarlo del comentario.

De todas formas demos por finalizado este tema, intento salir del foro.

Gracias.

Hola,

El foro esta en un proceso de mejora, y me parece que puedes editar, usando los puntos que aparecen en la parte superior derecha del post.

image.png.45ffac6df24fc276aac67d08561bae1a.png

Por favor verificalo y comenta si lo puedes hacer.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.