Saltar al contenido

Como fijar el tamaño de un ListBox dentro de un formulario

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos y todas,

tengo un formulario muy sencillo con diferentes campos que se activan en cascada. Los dos últimos campos son ListBox que se cargan a partir de unas listas en función de la selección que hemos ido haciendo antes. Me funciona todo bien... el problema que tengo es que se modifica el alto de los cuadros del listbox y quiero que quede fijo, como la he diseñado en el formulario "original".  En el caso que las listas ocupen más espacio del tamaño del ListBox, se activan los scrolls tanto vertical como horizontal para que el usuario pueda ver todo el contenido.

Al modificar su alto lo que hace es que el ListBox me tape unos botones que necesito poder tener visibles para poder seguir operando con el formulario....

Vamos, es un tema de "estética" pero que me imposibilita que el formulario sea funcional 100%.

He estado leyendo y buscando pero no he sabido encontrar nada que me ayude a fijar ese tamaño y que no se modifique, independientemente del contenido.

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Mil gracias.

Benjarc.

publicado

Hola

Puedes hacerlo de 2 formas

La primera es manual, desde las propiedades del objeto

image.png

La otra es que al iniciar el formulario, le apliques esas dimensiones

Tal que:

Private Sub UserForm_Initialize()

With Me.ListBox1

.Left = 105
    .Height = 150
    .Top = 45
    .Width = 435

End With

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.