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Insertar imagenes en Base de Datos.


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Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud.

Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera.

Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda.

Adjunto el Proyecto.

De antemano gracias.

Un saludo

Pino

Ordenes v1.0.0.xlsmFetching info...

publicado
  En 9/8/2022 at 16:33 , pinoji dijo:

Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda.

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Qué tal Pino,

Eso no se puede hacer (insertar a tu antojo). Debes tener a imagen ya creada (por ejemplo con el mismo nombre que el aparato), y al seleccionar el artículo que se carge automáticamente en un control de imagen.

Eso es lo primero, tener la foto, luego hay distintos métodos para cargarla: como ya te he comentado, bien al seleccionar automáticamente el producto, en el evento Image_Click y que la busques tú, etc.

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Buenos días colegas, que tal de salud, espero que bien.

Buenas amigo Haplox, espero que se encuentre bien.

Quizás no me supe explicar bien o no lo mencioné, pero mi jefe tiene o va a sacar fotos de cada uno de los equipos (*.jpg, *.png).

Según tengo entendido esas fotos se ubican en una carpeta específica y después desde el Proyecto se "Halan" o "Cargan" a un control de Imagen que esté asociada al equipo y cada vez que invoques ese equipo o registro la imagen se muestra. ¿Es así o estoy equivocado? La cuestión está en que nunca antes he realizado ese proceso, no se como es el código, en que evento, nada de eso, es por ello que les pido su ayuda.

Yo se que las cosas no son "insertar a tu antojo", vba sigue una secuencia y un procedimiento lógico, el cual debes "decirle" al sistema lo que necesitas, pero hay cosas (bastante) que aun no conozco.

A ver; Supongamos que tengo en una Carpeta D:\Ordenes\Fotos... y que dentro de ella (Fotos) tengo todas las fotos de los equipos, ¿cómo, dónde, en que evento, a través de qué logro esto? Es que no tengo la mas mínima idea.

Si pudieras ayudarme te lo agradecería mi hermano y no me lo tomes a mal.

Necesito su ayuda profesor.

Un abrazo y mis respetos

Pino

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Buenas tardes colegas.

Buenas tardes profesor Antoni. Espero se encuentre bien de salud.

Le agradezco su pronto y oportuna respuesta, pero no tiene el efecto que deseo. Me explico. Yo no necesito que se muestre la imagen en la hoja, sino en el formulario, pero por otra parte ya agregué 3 imágenes (1.jpg,2.jpg,3.jpg) en la carpeta señalada y ni en la hoja me la muestra. (Imagen Adjunta .doc)

Disculpe mi torpeza o desconocimiento, pero esto si que es algo nuevo para mi. Le agradecería cualquier ayuda.

Un saludo y respeto.

Pino

Imagen.docxFetching info...

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Buenos días colegas, espero su salud sea buena.

Buenos días profesor Antoni. ¿Cómo está usted y su familia? Espero que bien.

Adjunto archivo y espero no causarle molestias. Confieso que me apena tener que pedirle esto, pero verdaderamente no tengo idea de como hacerlo. Le prometo que después que vea el código una vez y lo analice lo aprendo.

Gracias una vez más profesor.

Mis respetos.

Pino

Ordenes v1.0.0.xlsmFetching info...

publicado

Gracias profesor Antoni, perfecto.

Muy agradecido por su oportuna, pronta y eficaz respuesta.

En estos días voy a tener que acudir a ustedes en varias ocasiones, porque el Proyecto que mi Jefe me pidió que hiciera es más de lo que mis conocimientos "almacena", pero son retos que me gustan porque aprendo de ellos.

Saludos a Usted, AValencia, Haplox y JSD, que por cierto hace días no lo "veo" por el Foro, pero espero que se encuentre bien de salud, y a todo el resto del tremendo equipo de AyudaExcel.

Mis respetos.

Pino

 

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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