Saltar al contenido

Datos desde web

pep

Recommended Posts

publicado

Hola,

Quería saber cómo podría obtener los datos de una "tabla" que aparece en una web.
La página en cuestión es euromillones y estoy intentando pasar las tablas de históricos a excel. En la versión antigua de la web lo consegi mediante las conexiones, consulta web... pero en la página nueva no lo consigo.

Alguna idea?

Gracias de antemano.
Un saludo,

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola!

Con Power BI si es posible cargar los datos

Mira

image.gif

Gracias!

Esto es nuevo para mi....

La cuestión es que lo tenía automatizado mediante una macro que ejecutaba directamente en excel (con la versión excel 2010) y se conectaba a la antigua web...

podría hacer lo mismo y mantener la macro usando el Power BI que mencionas?

publicado
Hace 3 horas, pep dijo:

podría hacer lo mismo y mantener la macro usando el Power BI que mencionas?

Si, PBI es capaz de eso y muchooo mas

Con Excel tambien es posible,  mediante power query, pero en Excel el conector aun no esta actualizado para cargar ciertas web, como esta

Hace 3 horas, Benito Bartolomé dijo:

Muy bueno Gerson.  Dónde está la magia. ??

Es todo un tema, pero prácticamente es automatizar ese proceso,  para extraer esa información de la web con PBI

Se hace una especia de Scraping web 

publicado
En 2/7/2022 at 0:08 , Gerson Pineda dijo:

Con Excel tambien es posible,  mediante power query, pero en Excel el conector aun no esta actualizado para cargar ciertas web, como esta

en la versión excel 2010 que uso no conseguia cargar correctamente la web  y no aparecían las tablas.

Antes de usar PBI intentaré buscar otro modo usando mi "excel 2010"... si no, me tocará actualizar e instalar el PBI ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.