Saltar al contenido

Sobre atajos de teclado en español

fx.ingenieria

Recommended Posts

publicado

Saludos desde Costa Rica.  Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia.  Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español.   Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O.  Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!!

Cordialmente,

Félix Hdz.

220509 Consulta.JPG

publicado

Gerson gracias por tu respuesta, ese documento lo había revisado previo y no tiene la información que busco.  Si te fijas en la foto que subo como referencia, talvez te queda más clara mi consulta.

publicado
En 9/5/2022 at 21:43 , fx.ingenieria dijo:

Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O

lo que buscas no son los "atajos" de teclado (de excel o cualquier aplicación) que con solo una combinación de teclas "ejecutan" una acción equivalente a un comando en la cinta o menús

lo que buscas son "teclas aceleradoras" (cinta desde office 2007) que dependen del idioma de las aplicaciones y que puedes consultar (p.ej.) aquí

Métodos abreviados de teclado de Excel

publicado

Héctor el documento que proponés en tu respuesta, tiene la misma información que la foto que pongo como referencia, no es lo que ando buscando.  Sería genial que leyeran la información antes de invertir tiempo en contestar.  Por ejemplo en la foto de referencia los "atajos" están en inglés, por ejemplo para ir a Inicio se hace por medio de ALT + H.

En el documento que adjunté en pdf, para ir a Inicio se hace por medio de ALT + O.

Lo que busco es la lista de esos "aceleradores" como vos le llamás para español, para teclados en español, o mejor aún lo que busco es el documento actualizado del pdf que adjunté, que muy bien expliqué que tiene atajos que no funcionan.    Es una pregunta sencilla, pero no leen la información y se precipitan a contestar.  Cuidado con eso.  Gracias.

Adjunto nuevamente el documento.

Métodos abreviados de teclado de Excel.pdf

publicado
Hace 4 horas, fx.ingenieria dijo:

Es una pregunta sencilla, pero no leen la información y se precipitan a contestar.  Cuidado con eso.  Gracias.

Pues que sepas, que nadie esta obligado a responderte y resolverte todas las preguntas y mucho menos con tu forma de dirigirte o expresarte, por lo menos yo, no lo hare mas! 

Además tampoco lees tanto, ni bien, porque todo lo que se utiliza mediante teclado son métodos de teclados abreviados y hay diferencias en la practica, con lo que preguntas y eso es lo que no leíste sobre lo que envió Héctor

¿A caso no leíste esto aquí?

Hace 14 horas, Héctor Miguel dijo:

dependen del idioma de las aplicaciones y que puedes consultar (p.ej.) aquí

¿O también te precipitaste?

Es sencillo leer, tu también cuidado con eso

publicado
Hace 46 minutos , fx.ingenieria dijo:

No me interesan sus respuestas en lo más mínimo Gerson Pineda, no nos haga perder el tiempo y se lo agradecemos todos! Deje a los que saben, que ya van a responder!

No sabes el peso que me has quitado de encima!

!Te lo agradezco mucho!?

publicado
Hace 6 horas, fx.ingenieria dijo:

Lo que busco es la lista de esos "aceleradores" como vos le llamás para español, para teclados en español, o mejor aún lo que busco es el documento actualizado del pdf que adjunté, que muy bien expliqué que tiene atajos que no funcionan.    Es una pregunta sencilla, pero no leen la información y se precipitan a contestar.  Cuidado con eso.  Gracias.

(según yo ?) en el articulo sugerido esta esa lista que buscas  ?, por otro lado...

1) en el .pdf hay "mas de dos combinaciones de teclas" (ya probaste con TODAS ?)

2) quien las publicó (se asume que...) es "de los que saben" (al menos, toca base en los artículos "oficiales")

3) como punto de partida, toma en cuanta las "notas" en el .pdf (transcribo):
Notas:
Los métodos abreviados de teclado de este tema hacen referencia a la
distribución del teclado de España.
Es posible que las teclas de otras distribuciones no se correspondan exactamente con las teclas de un teclado de España.

salud !!!!!

publicado

Gerson Pineda:  retiro lo dicho y te ofrezco disculpas, no volverá a suceder.  Te agradezco el tiempo que dedicaste a mi consulta.  Muchas gracias!!

Puede ser que lo busco está en este pdf que adjunto, lo voy a filtrar y  voy a extraer lo que me interesa de este documento.

Mi consulta si no la hice correctamente, es que los key tips en unos casos tiene para el Inicio ALT +O y en otros casos ALT + H ( funcionan con Excel en Inglés).

Lo que busco es un documento que tenga un listado completo de esos key tips para Excel en Español, que es el caso de ALT + O para ir a Inicio.

Muchas gracias.

publicado
Hace 5 horas, fx.ingenieria dijo:

Puede ser que lo busco está en este pdf que adjunto, lo voy a filtrar y  voy a extraer lo que me interesa de este documento

te aconsejo que "no te quiebres la cabeza" porque incluso para un mismo idioma, esos "dichosos" hotKeys pueden cambiar según versión (y personalizaciones en la cinta) así como complementos instalados (ver imágenes):

xl-2007, xl-2010, xl-2013 y MS365

hotKeys 365.jpg

hotKeys 2013.jpg

hotKeys 2010.jpg

hotKeys 2007.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.