Saltar al contenido

Evitar celda en blanco

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes:

Necesito que en una tabla de excel, en una hoja de datos, no deje a las personas que rellenen la celda C1 si previamente no ha ingresado un valor (numerico) en la celda B1; no puedan rellenar la celda C2 si previamente no ha ingresado un valor en la celda B2; y así sucesivamente.... de tal forma que la celda B1; B2.... nunca se quede en blanco

Hay alguna manera de hacerlo?

Gracias!

publicado

Que tal, propongo esta posible solución: seleccionar el rango de la columna C a validar e ingresar esta fórmula como validación de datos personalizada:

=Y(B1<>"";ESNUMERO(B1))

Espero le sea útil.

publicado
En 2/4/2022 at 17:31 , Oscar_MRF dijo:

Que tal, propongo esta posible solución: seleccionar el rango de la columna C a validar e ingresar esta fórmula como validación de datos personalizada:

=Y(B1<>"";ESNUMERO(B1))

Espero le sea útil.

No me sirve porque se me olvidó comentar que en las celdas C2, C3, etc. tengo otra validación de datos metida y en una celda solo permite hacer una validación....

publicado

Si puede comentar que tipo de validación aplicó a esas celdas, es probable que se puedan integrar a la fórmula propuesta.

publicado
Hace 2 minutos , Oscar_MRF dijo:

Si puede comentar que tipo de validación aplicó a esas celdas, es probable que se puedan integrar a la fórmula propuesta.

La celda B1  (B2, B3....)debe contener un valor obligatoriamente (numerico) de tal forma que si esta celda esta vacía no permita guardar el registro y de mensaje de error. 

La celda C1 (C2, C3...)  no tiene ninguna regla de validación pero no es un campo obligatorio de rellenar y solo es necesario cumplimentarlo a veces (no siempre, si no pocas veces)

La celda D1 tiene una validación de datos de lista desplegable

La celda E1 tiene una validadión personalizada (escribir el texto siempre en mayúsculas).

No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.