Saltar al contenido

colores


cvina

Recommended Posts

publicado

buenas tardes,

tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas:

como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente?

lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores.

 

gracias anticipadas

cuadros de colores.xlsx

publicado

Qué tal @cvina ¿Con fórmulas? :huh: .No creo que se pueda, con macros usa el siguiente código
 

Sub colorear()
Dim rng As Range, cel As Range

Set rng = Range("C4:AD16")

For Each cel In rng
    cel.Interior.Color = RGB(WorksheetFunction.RandBetween(0, 255), WorksheetFunction.RandBetween(0, 255), WorksheetFunction.RandBetween(0, 255))
Next cel

End Sub

 

cuadros de colores.xlsm

publicado
Hace 12 minutos , cvina dijo:

pero para que salgan unos colores mas que otros? como seria

¿Pero no los querías aleatorios? Eso no es aleatorio :(. Juega con los vaores o fija uno de ellos. Ten en cuenta que están en formato RGB. Si quieres colores más verdoso, por eejemplo, fija

   

cel.Interior.Color = RGB(WorksheetFunction.RandBetween(0, 255), 255, WorksheetFunction.RandBetween(0, 255))

Esto te dará una idea de como jugar con los valores, o restringiendo más un color

cel.Interior.Color = RGB(WorksheetFunction.RandBetween(100, 125), 255, WorksheetFunction.RandBetween(0, 50))

 

publicado

Veo que lo pusiste en general, si lo quieres hacer sin macros, lo puedes hacer con formato condicional. pero con tantas celdas te lo desaconsejo.

saludos

 

publicado

m eparece una idea genial tu propuesta, pero podria seleccionar la cantidad de celdas de un determinado color, es decir: quiero que salgan 50 celdas colocadas aleatoriamente en rojo y 40 azules y 80 verdes sobre un fondo de color

saludos

publicado

gracias, no es que entienda mucho pero aprendo,

las cantidades que aperecen en las celdas para seleccionar la cantidad de celdas coloreadas tiene un max de 100

donde se programa esta cantidad?

tenemos 1455 celdas en total , podrian rellenarse todas con los 3 colores?

podria añadir un color mas?

gracias!!

perdona la pesadez !!

  • 3 weeks later...
publicado

buenos dias de nuevo.

continuo con el tema de los colores y me he dado cuenta de una cosa ( adjunto el archivo) estoy creado la aplicacion y aunque el tamaño del archivo es pequeño, al dar actualizar se me come los recuersos del ordenador ( tiene un I7 con 16 G de ram) y claro no puedo continuar ya que para hacerlo cada vez que actualizo algo tengo que reiniciar el ordenador.

es posible esto?

 

saludos

publicado

genial!! asi da gusto!!

    seguimos avanzando:

si pinchara con el cursor en una celda: podria informarme en una ventana emergente de un valor correspondiente al color y que en  vez de poner por ejemplo " rojo (celda) ED20"

pusiese un valor que se asignaria a cada colores decir: rojo=10000 ; azul 20000; verde; 30000 . de forma que al pinchar sobre una celda "roja ED29" pondria:  "10000- 12345678 "

gracias

publicado

si, lo hace pero la ventana es como un comentario y no hace ref a la casilla donde pinchas, si pinchas en una casilla roja aparece "sin numero" y si pinchas en el color base aparece "2000"

no  es esto lo que buscaba, buscaba referenciar cada celda con un nombre y un numero

 

saludos

publicado

Hola,

Lo que quieres es muy difuso. Esfuerzate un poco más que escribir dos lineas. Envía un excel o dibujo con el resultado que esperas. No somos adivinos.

Por cierto, quería comentarte, que este tipo de foros, no son para solicitar cosas y te las programen, sino para que las programes tú y sino no te sale entonces envias tu código al foro pidiendo ayuda.

Mi intención enviandote mi programación es para que partieras de un punto mejor que el que tenías

Saludos

publicado

gracias, entiendo lo que dices

pero cuando necesitas algo y desconoces como hacerlo, es micaso pido ayuda, como tu dices deberia empezar proponer y vosotros que conoceis corregir . Conozco excel, y por eso me he decantado por hacerlo, que a lo mejor se podria hacer de otra forma. pero lo que descnozco es VBA  tengo unas nociones muy pero que muy basicas

mi idea es simular el sistema de ubicaciones en un almacen, todo virtual (es para una presentacion) de forma que los colores representen los articulos en existencia, el boton actualizacion simula los movimientos de entrada/ salida de articulos. 

lo que intentaba explicar es que luego al pasar el raton por una ubicacion  ( un color) me informara de lo que hay en esa ubicacion mediante una ventana emergente como la de un comentario o en una caja de texto

saludos y gracias por la ayuda

publicado

Hola,

Entiendo que es dificil iniciarse, comprendo como te sientes, pero por eso quizás lo primero sea hacer un curso o leer un libro o hacer un tutorial de los muchos que hay, y si tienes dudas pues pregunta que cualquiera de nosotros gustosamente te ayudaremos.

Animo que seguro que pronto tendrás un buen dominio.

Volviendo al tema de mostar el comentario, quieres que se muestre un comentario con cierta información, pero donde está la información que hay que asociar a cada celda, hasta ahora sólo le hemos asignado un color aleatoriamente . 

Puedes mandar un listado ejemplo de la información a mostrar cuando estés posicionado en una celda y cual es la lógica para asociarle un color, por ejemplo: una categoria de producto.

Saludos

 

 

publicado
En 6/4/2022 at 19:41 , Frank2021 dijo:

    hola de nuevo,

te adjunto una tabla relacional muy simple de  cual seria la relacion del color con el articulo.

gracias

En 6/4/2022 at 19:41 , Frank2021 dijo:

 

 

tabla1.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.