Validación de datos en columna que usa desplegables
publicado
Buenas tardes,
Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera.
El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente.
Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso:
Dim Fila As Long
Dim Final As Long
Final = Range("B6").End(xlDown).Row
For Fila = 1 To Final
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("B6:B" & Final), Range("B" & Fila)) > 1 Then
MsgBox ("DATO DUPLICADO")
End If
Next Fila
Pero con este código me falla un poco y no me fio de él.
Buenas tardes,
Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera.
El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente.
Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso:
Dim Fila As Long
Dim Final As Long
Final = Range("B6").End(xlDown).Row
For Fila = 1 To Final
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("B6:B" & Final), Range("B" & Fila)) > 1 Then
MsgBox ("DATO DUPLICADO")
End If
Next Fila
Pero con este código me falla un poco y no me fio de él.
¿Alguien me podría echar una mano?
Muchas gracias de antemano
Estado Certificaciones y Anexos HVOK_DUP.xlsm