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Duplicar hoja que contenga macro asociada


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publicado

Buenas tardes,

Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que  contiene una macro y  que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F  contienen un "SI" envía un mail.

 

Muchisimas gracias de antemano.

Duplicar con MACRO.rar

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Muchísimas gracias!

Justo lo que necesitaba. La tabla real se basa en que cada vez que se rellene una celda de la columna A dentro la Pestaña "GENERAL"  se cree una hoja nueva con el formato de la "HOJA TIPO" ahora tengo que intentar relacionar celdas con las hojas nuevas automáticamente..

Si tienes alguna idea ?

publicado
Hace 3 horas, ndepablo dijo:

ahora tengo que intentar relacionar celdas con las hojas nuevas automáticamente..

No termino de entenderte, pero cualquier otra modificación, la debes implementar en la macro de evento y en cada hoja se va disparar el evento

 

Saludos 

publicado

Hola otra vez Gerson. 

Perdóname que no me explicara bien. Lo que quería decir es que, una vez hecho lo del duplicado de hoja necesito hacer otra cosa. No se si tu o alguien me  me podría ayudar...

El libro se compone de una hoja "RESUMEN" y otra  "MODELO"

Cuando rellenas una celda de la columna B  en RESUMEN (equivale a una dirección), se crea una pestaña nueva  con el nombre de la celda en cuestión, manteniendo el formato, fórmulas y macro (gracias otra vez).

Ahora, en cada línea  de RESUMEN (cada línea es la información de una obra) tiene que beber datos de la nueva hoja creada de manera automática, ejemplo:

Fila 3: creo una nueva dirección con el nombre de Goya, 6 (B3) automáticamente se crea una pestaña nueva con el nombre Goya, 6 con todo el formato de "MODELO". A partir de aquí,  los datos que se metan en la nueva pestaña Goya,6  aparecerán en RESUMEN en su respectiva línea . Si de forma manual sería por ejemplo en I3   ='Goya, 6'!F9 lo que me gustaría es que de manera automática,  cada celda de esta fila siempre coja el valor del mismo sitio de su hoja en cuestión al crearse una hoja nueva. No se si esto se podría conseguir de alguna manera.

Adjunto archivo que crea nueva  (MODELO) con nombre de celda.

 

Gracias de Antemano ?

PARA FORO.rar

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Hola JasallBcn, en principio tu solución me funciona muy bien y hace  justo lo que quería. Como el ejemplo que os pongo es una versión muy reducida y simple, voy a ver si me valdría para todo lo que quiero hacer.

 

Muchísimas gracias!

publicado
Hace 2 horas, ndepablo dijo:

voy a ver si me valdría para todo lo que quiero hacer.

Te va servir, siempre que ese total sea en la fila 9

Para superar eso, te dejo mas alternativas

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

=SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),"TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"))

Te sugiero utilizar la segunda, pues es mas eficiente en su calculo

 

Saludos!

publicado

Buenos días Gerson,  

No entiendo bien que hacen tus fórmulas (perdona mi ignorancia).  La solución de JasallBcn me sirve para ciertas columnas ya que siempre coge el valor del mismo sitio. Pero, hay una celda  en concreto (de otra columna independiente a las de Jasal) que me tiene que dar el último valor que haya en una columna especifica de su respectiva hoja.

Creo que van los tiros por una de las que tú me das pero no sabría configurarla del todo...

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

Muchísimas gracias 

publicado
Hace 7 horas, ndepablo dijo:

Pero, hay una celda  en concreto (de otra columna independiente a las de Jasal) que me tiene que dar el último valor que haya en una columna especifica de su respectiva hoja.

Precisamente por eso te indique esto, que busca la palabra "total" y se traerá lo que esta en la columna F, estudia un poco cada formula

Hace 22 horas, Gerson Pineda dijo:

Te va servir, siempre que ese total sea en la fila 9

Para superar eso, te dejo mas alternativas

=INDICE(INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"),COINCIDIR("TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),))

=SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&B3&"'!E:E"),"TOTAL",INDIRECTO("'"&B3&"'!F:F"))

En cuanto a ultimo valor, explica un poco mas, o de acuerdo a que criterio se debe obtener ese valor [aun que este tema se trataba de macro y no de funciones o formulas]

 

Saludos 

  • 2 weeks later...
publicado

Buenos días expertos de Excel. 

Quiero dar una vuelta de tuerca más a este proyecto. Y lo que necesito es que cuando se cree la pestaña nueva, automáticamente me cree un hipervínculo (celda-pestaña).  He grabado una macro para ver la función que es, pero no la se definir bien...?

'ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:= _
       ' "'Mayor, 17'!A1", TextToDisplay:="Mayor, 17"

Esta es la función que crea hipervínculo de celda a pestaña, entonces yo la he adaptado dentro del código de esta manera que funciona, pero no cambia a la pestaña en cuestión (es decir, no funciona). Creo que el fallo es que no se definir la pestaña nueva correctamente... Una ayudita porfii ?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

    If Target.Rows.Count > 1 Then
    
    Exit Sub
    End If
   
   
    If Target.Column = 2 Then
        If Target <> "" Then
    
        Application.ScreenUpdating = False
    
        Dim sh As Worksheet
        Set sh = ActiveSheet
    
        Dim ws As Worksheet
        Set ws = Worksheets("MODELO")
        
        If Not ExistsWorkSheet(Target.Value) Then
            ws.Copy After:=Worksheets(Worksheets.Count)
            
            On Error Resume Next
            ActiveSheet.Name = Target
            
            If Err.Description <> "" Then
               Application.DisplayAlerts = False
               ActiveSheet.Delete
               Application.DisplayAlerts = True
            End If
        End If
        
        sh.Activate
        
        ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=sh.Name & "!A1", TextToDisplay:=ActiveCell.Value  'ESTA ES MI LÍNEA ADAPTADA
        
        
    End If
   End If
  End Sub

Private Function ExistsWorkSheet(Name As String) As Boolean

    Dim i As Long
    For i = 1 To Sheets.Count
        If Sheets(i).Name = Name Then
            ExistsWorkSheet = True
            Exit Function
        End If
    Next
    
    ExistsWorkSheet = False

End Function

 

Estoy llegando ya al final de este proyecto, que está saliendo gracias a vosotros. Os lo agradezco de veras.

publicado

Hola otra vez, ya lo he solucionado tenía que cambiar a:

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:="'" & ActiveCell.Text & "'!a1", TextToDisplay:=MyVar

Un saludo.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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