Saltar al contenido

Crear pestaña nueva con formato tipo por cada fila nueva

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas.

Mi duda es la siguiente,

Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila.  Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga  el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería

https://drive.google.com/file/d/1-BshaXGgOcsbnHq-iHHG9YXn2aNXqoA8/view?usp=sharing

publicado

Hola Frank2021. 

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya me ayudaron otros miembros del foro. Pero tu solución es realmente buena y la usaré más adelante seguro.

Muchas gracias.

• Gerson Pineda changed the title to Crear pestaña nueva con formato tipo por cada fila nueva
publicado

Hola de nuevo Frank,

Probando tu solución me doy cuenta que te crea una pestaña nueva desde cualquier celda.  Tu solución es la que mejor duplica el formato ya que lo mantiene todo correcto y en susito y no lo desconfigura. ¿Me podrías ayudar a que solo hiciera el cambio desde las celdas de la columna B?

Gracias de antemano

publicado

Hola Frank, te pregunto también a ti directamente, espero que no te importe... 

Quiero dar una vuelta de tuerca más a este proyecto. Y lo que necesito es que cuando se cree la pestaña nueva, automáticamente me cree un hipervínculo (celda-pestaña).  He grabado una macro para ver la función que es, pero no la se definir bien...?

'ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:= _
       ' "'Mayor, 17'!A1", TextToDisplay:="Mayor, 17"

Esta es la función que crea hipervínculo de celda a pestaña, entonces yo la he adaptado dentro del código de esta manera que funciona, pero no cambia a la pestaña en cuestión (es decir, no funciona). Creo que el fallo es que no se definir la pestaña nueva correctamente... Una ayudita porfii ?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Rows.Count > 1 Then

Exit Sub
    End If

If Target.Column = 2 Then
        If Target <> "" Then

Application.ScreenUpdating = False

Dim sh As Worksheet
        Set sh = ActiveSheet

Dim ws As Worksheet
        Set ws = Worksheets("MODELO")

If Not ExistsWorkSheet(Target.Value) Then
            ws.Copy After:=Worksheets(Worksheets.Count)

On Error Resume Next
            ActiveSheet.Name = Target

If Err.Description <> "" Then
               Application.DisplayAlerts = False
               ActiveSheet.Delete
               Application.DisplayAlerts = True
            End If
        End If

sh.Activate

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:=sh.Name & "!A1", TextToDisplay:=ActiveCell.Value  'ESTA ES MI LÍNEA ADAPTADA

End If
   End If
  End Sub

Private Function ExistsWorkSheet(Name As String) As Boolean

Dim i As Long
    For i = 1 To Sheets.Count
        If Sheets(i).Name = Name Then
            ExistsWorkSheet = True
            Exit Function
        End If
    Next

ExistsWorkSheet = False

End Function

Estoy llegando ya al final de este proyecto, que está saliendo gracias a vosotros. Os lo agradezco de veras.

publicado

Hola otra vez, ya lo he solucionado tenía que cambiar a:

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:="'" & ActiveCell.Text & "'!a1", TextToDisplay:=MyVar

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.