Saltar al contenido

Existe fórmula para que sume solo las celdas que antes de la siguiente en blanco?

raizor

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel.

ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así:

200

100

50

celda en blanco

100

150

celca en blanco

100

celda en blanco

solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8.

Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados.

Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal cosa, Gracias.

publicado

¡Hola @raizor!

Efectivamente es posible lo que pides.  Según muestras en la lista, los datos los tienes en el rango A1:A9.  Entones, puedes probar con la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(A2:A9;"";A1:A8)

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.